Jueves, 28 de Marzo 2024

En junio multarán a autos con estas placas por no verificar

Comienza el mes de junio por lo que estos carros podrán ser sancionados con multas en caso de no tener la Verificación vehicular; te contamos todos los detalles

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Es importante recordar que de ser sorprendido por un punto de inspección y recibir la correspondiente sanción la misma puede ser condonada de hacerse la verificación en la brevedad del tiempo. CORTESÍA

Es importante recordar que de ser sorprendido por un punto de inspección y recibir la correspondiente sanción la misma puede ser condonada de hacerse la verificación en la brevedad del tiempo. CORTESÍA

A partir del primero de junio ya serán parte del grupo de sanciones todos los vehículos con placas terminación 4 que no hayan realizado su proceso de verificación responsable. Los equipos de inspección apoyados por elementos de seguridad vial pueden multar por hasta 2 mil 074 pesos a los autos con placas terminación 1,2,3 y 4.

De momento los autos que tienen placas terminadas en 5 aun cuentan con un mes (junio) para realizar su proceso y comienza el turno de un bimestre para verificar los vehículos cuyas placas tengan el número 6. Ya podrán sacar su cita en línea.

Es importante recordar que de ser sorprendido por un punto de inspección y recibir la correspondiente sanción la misma puede ser condonada de hacerse la verificación en la brevedad del tiempo, sin embargo el costo por hacer el trámite fuera de las fechas estipuladas tiene un aumento de 50 pesos, es decir, un costo final de 550.

¿Dónde hago mi cita?

Para realizar tu cita y protegerte de la sanción puedes empezar el trámite por medio del siguiente enlace: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, donde deberás ingresar los datos del vehículo a verificar, a continuación deberás proceder al pago de tu cita, que puede ser realizado en cualquier recaudadora o desde tu aplicación bancaria, cuando el pago haya sido confirmado podrás agendar tu cita y elegir tu centro de verificación.

En caso de que se te complique mucho asistir debes saber que no es necesario que el titular del auto sea quien asista, bien puede ser un familiar, amigo o asociado que te pueda ayudar, por otro lado si insistes en hacerlo por tu propia cuenta puedes reagendar la fecha de tu cita.

En el inicio de la página da click en el botón de “Da seguimiento a tu cita”, nuevamente coloca los datos de tu auto y podrás cambiar de centro, día o hora de tu cita.

¿Cómo solicito mi reembolso?

Cuando por fin has realizado el proceso de verificación puedes condonar tu multa, siempre y cuando no hayan pasado más de 15 días de haber sido extendida, para hacerlo debes acudir a  las Oficinas de Coordinación de Asistencia al Contribuyente, ubicadas en: Avenida Magisterio #1499, Sótano, esquina con calle Tamaulipas, Col. Miraflores, en el Municipio de Guadalajara. El horario de atención para las oficinas es de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y lo único que debes presentar son los siguientes documentos:

Formato de solicitud que entregan en esas oficinas o que pueden descargar de: tramites.jalisco.gob.mx

  • Original y copia del pago (comprobante de pago en recaudadora o si se hizo el pago en línea, banco o tienda de conveniencia hay que descargar el comprobante de pago oficial en hacienda.jalisco.gob.mx seleccionando la opción “impresión de comprobantes de pago” y después “obligaciones y derechos vehiculares”).
  • Original y copia de identificación oficial.
  • En caso de no ser propietario del vehículo hay que llevar carta poder.
  • Original y copia de factura.

La devolución la harán en el transcurso de los días hábiles y aunque no pases la prueba podrás circular sin impedimento u otra sanción por parte de las autoridades viales, recuerda que si no pasas a la primera puedes hacer una segunda prueba totalmente gratis, en caso de fallar nuevamente tendrás que hacer el trámite el año que entra.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones