Miércoles, 24 de Abril 2024

Ven disminución de tráfico en Carretera a Chapala por restricción de tráilers

Comerciantes de la zona opinan sobre a la medida que limita el paso de los vehículos de las 06:00 a 09:00 horas

Por: Yunuen Mora

Desde el primer día del año se implementaron operativos para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad en distintos puntos de acceso. EL INFORMADOR / G. Gallo

Desde el primer día del año se implementaron operativos para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad en distintos puntos de acceso. EL INFORMADOR / G. Gallo

"Ha bajado un 50% el tráfico y los embotellamientos", señaló Óscar, comerciante en la zona de carretera a Chapala respecto a la restricción de tráilers de 06:00 a 09:00 horas que entró en vigor el 1 de enero.

Agregó que, aunque aún hay tráilers pasando, son menos y por lo tanto el tráfico también.

Fernando Castro, quien es taxista en el Sitio que se encuentra en el lugar, coincidió con Óscar e indicó que, además del tráfico, con la restricción también disminuyeron los accidentes, pues eran frecuentes en el punto.

"Me parece bien que lo hayan prohibido porque es este tipo de vehículos son los que provocan embotellamientos, daños a las calles y accidentes a la bajada del Álamo", dijo.

Manuel, quien vende comida en la zona, también notó la reducción del tráfico: "está más fluida la carretera", apuntó.

Desde el primer día del año, la Policía Vial, en conjunto con la Secretaría de Transporte, implementaron operativos para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad en distintos puntos de acceso.

Además, en diciembre pasado Diego Monraz, secretario de Transporte, señaló que a partir de ese mes ya habría módulos para emitir permisos -que costarían seis mil pesos- y socializar los horarios restringidos para el transporte de carga.

Sin embargo, la semana pasada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro canceló la intención de este cobro por el permiso de circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero insistió que el horario de restricción para entrar a la ciudad sí se mantendrá, por lo que habrá orden en el transporte.

Pese a restricción, aún entran tráilers a la ciudad

Pese a las restricciones a los tractocamiones T-S, remolque o doble semirremolque T-S-S y tractocamiones T-S-R, estos aún siguen entrando a la ciudad antes de las nueve de la mañana. EL

INFORMADOR / G. Gallo

Pese a las restricciones a los tractocamiones T-S, remolque o doble semirremolque T-S-S y tractocamiones T-S-R, estos aún siguen entrando a la ciudad antes de las nueve de la mañana.

En un recorrido de este medio, se verificó que en un lapso de cinco minutos pasaron, al menos, ocho camiones con estas configuraciones por carretera a Chapala alrededor de las 08:30 horas.

La Policía Vial, por su parte, informó que este mes se utilizará para informar a los choferes sobre las restricciones, las próximas multas y los permisos.

Además, indicó que desde unos kilómetros antes de los puntos de revisión se les informa que no pueden pasar. Una vez que llegan a los puntos, se les marca el alto, se orillan y se les repite que no pueden ingresar en ese horario.

"Debieron haberles dado la información. En este momento no se sanciona", justificó sobre los tráilers encontrados circulando esta mañana.

Las sanciones para quienes pasen sin permiso o infrinjan las restricciones, informó, se aplicarán una vez que se publiquen en el Periódico Oficial de Jalisco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones