Domingo, 20 de Septiembre 2020

Vecinos de cinco colonias se quejan de malos olores en el drenaje

El Ayuntamiento de Zapopan clausuró a la empresa Inlubsa, presunta responsable de verter residuos peligrosos

Por: El Informador

Los afectados ignoran qué es lo que están respirando y exigen una solución. ESPECIAL

Los afectados ignoran qué es lo que están respirando y exigen una solución. ESPECIAL

Durante los últimos cuatro meses, los vecinos de las colonias Altagracia, Horizontal San Francisco, Lomas de Zapopan, Francisco Villa y Villas Torremolinos sufren por malos olores en distintos momentos del día. Eso les ocasiona dolor de cabeza y fatiga.   

En los primeros días denunciaron el caso a Protección Civil de Zapopan por miedo a tener problemas en su drenaje, pero la dependencia refirió que la causante era la empresa Inlubsa, dedicada a la recolección de residuos peligrosos.

Luego de la revisión de la dependencia, el condominio San Francisco, ubicado en Horizontal San Francisco, a un costado de la compañía, comentó que el vocero de Inlubsa explicó que se debía a labores de limpieza y que en breve desaparecería el olor, pero no fue así.  

Enfadados, los afectados se acercaron al alcalde Pablo Lemus, quien a través de redes sociales les comunicó la clausura del sitio, que no contaba con licencia. 

En agosto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) les informó que, tras el cierre, identificó descargas de agua con residuos peligrosos en el sitio. Se comprometió a investigar a dónde se trasladaban. Ellos ya no supieron más. 

Este medio buscó a Inlubsa, pero no respondió. 

El problema continúa. “No hay más respuestas sobre lo que pasa, nadie nos da fecha para que terminen los olores, ni nos dice qué estamos respirando, obviamente no podemos seguir esperando, estamos desesperados”, dijo Estrella, una de las inconformes. 
 

Temas

Lee También