Jueves, 28 de Marzo 2024

Van siete presentados por posible desfalco en Pensiones del Estado

La Fiscalía y la Contraloría realizan investigaciones por posibles actos de peculado y desfalco

Por: Thamara Villaseñor

Roberto López Lara informó que ya son siete las personas presentadas en la Fiscalía, entre los que hay funcionarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Roberto López Lara informó que ya son siete las personas presentadas en la Fiscalía, entre los que hay funcionarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General y la Contraloría del Estado intervinieron hoy las oficinas del área médica del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), para realizar investigaciones por posibles actos de corrupción.

Luego de una denuncia que interpuso la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados, se procedió a tomar las instalaciones por posibles actos de peculado y desfalco.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que ya son siete las personas presentadas en la Fiscalía, entre los que hay funcionarios de los servicios médicos, encargados de farmacia, coordinadores de unidad y coordinador de farmacia.

"Es parte de una intervención que se da en una denuncia formal presentada, y donde quiero hacer muy enfático: no va a haber "año de Hidalgo" en Jalisco. En el gobierno del Estado vamos a ir con todo, sea quien sea".

Dijo que en los últimos 10 meses de la administración estatal se continuará con trabajo y concentración para cerrar de la mejor manera. Sin embargo, se perseguirá cualquier posible acto de corrupción en el Estado, independientemente del nivel en que esté la persona señalada.

"Vamos a intervenir donde tengamos denuncia, donde tengamos la certeza, donde la ciudadanía nos dé datos".

Recordó que además de esta denuncia hay otras dos presentadas y otras investigaciones más, las cuales llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Debemos de tener un gobierno estable, un gobierno transparente, y creo que la lucha que hemos dado y toda la facilidad para el Sistema Estatal Anticorrupción, tiene que ir basado en las conductas de todos los servidores públicos, por eso no vamos a permitir ningún acto de corrupción".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones