Jueves, 28 de Marzo 2024

Vacuna COVID: Jaliscienses pueden acudir a vacunarse sin cita al Auditorio Benito Juárez

Quienes deseen aplicarse la vacuna contra el COVID podrán acudir al macromódulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez, sin cita previa 

Por: Rubí Bobadilla

El secretario de Salud de Jalisco informó que en los centros de salud de los 125 municipios del Estado se estará aplicando el biológico a mayores de edad sin cita y sólo presentando los mismos documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Salud de Jalisco informó que en los centros de salud de los 125 municipios del Estado se estará aplicando el biológico a mayores de edad sin cita y sólo presentando los mismos documentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las y los jaliscienses que requieran aplicarse alguna de las tres dosis de la vacuna contra COVID-19 pueden hacerlo ahora sin cita. Así lo informó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, quien informó que desde hoy lunes y hasta el próximo 30 de abril, quienes deseen aplicarse el biológico podrán acudir al macromódulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez de las 8:00 a las 18:00 horas.

Los documentos que sí deben llevar quienes asistan a este sitio a inmunizarse son: una identificación oficial con CURP, el o los comprobantes de las vacunas que previamente se les aplicaron y el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se expedirá la hoja a llenar con el número de dosis que se les aplique.

“El macromódulo del Auditorio Benito Juárez está preparado para operar a su máxima capacidad con un solo objetivo: aplicar refuerzos, completar esquemas con la segunda dosis y aplicar la primera dosis para mayores de 18 años que no tengan ninguna vacuna. Es ágil, no hay filas”, expresó Petersen Farah a través de un video compartido en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco.

También informó que en los centros de salud de los 125 municipios del Estado se estará aplicando el biológico a mayores de edad sin cita y sólo presentando los mismos documentos.

“Ayúdanos a aprovechar esta última fase de vacunación. Pasa la voz, acude por tus vacunas y sigue con las medidas vigentes como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos y también el lavado de manos”, finalizó el secretario estatal.Fue la semana pasada cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el cierre de la jornada de vacunación contra COVID-19 se dará el 30 de abril próximo.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrirá después con la aplicación de las vacunas para mayores de edad, pues dijo, se procederá a establecer una nueva jornada para las niñas y los niños.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones