Lunes, 15 de Abril 2024

Va Pablo Lemus por la rehabilitación de 12 kilómetros de carretera a Ojuelos y un nuevo COBAEJ

Jorge Álvarez Máynez acompañó a Pablo Lemus Navarro a Lagos de Moreno, y fue en este municipio donde oficializó el arranque de su campaña a la presidencia de México

Por: Rubí Bobadilla

En su visita a Lagos de Moreno Pablo Lemus y Álvarez Máynez también estuvieron acompañados del dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

En su visita a Lagos de Moreno Pablo Lemus y Álvarez Máynez también estuvieron acompañados del dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

Como parte del arranque de su campaña por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, candidato por Movimiento Ciudadano, inició este viernes su recorrido por municipios alteños, iniciando en Ojuelos.

Ahí fue recibido por las y los simpatizantes del partido, así como por el candidato a diputado federal, Tecutli Gómez, quien dio la bienvenida a Lemus Navarro y narró su trayectoria y puntos más destacables como alcalde de Zapopan en dos ocasiones y una de Guadalajara.

En el uso de la Palabra Pablo Lemus instó un mensaje en el cual lamentó el abandono al campo jalisciense por parte del Gobierno Federal, además de haber dejado de lado la infraestructura carretera y haber dejado que la educación decayera.

En este sentido, Lemus Navarro propuso que, de ganar la elección el próximo 02 de junio, apostará por la rehabilitación integral de 12 kilómetros de la carretera a Ojuelos.

Dijo que también apostará por la construcción de una nueva sede del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco.

Con esta apuesta, dijo, además se beneficiará al impulso de la capacitación de las y los jóvenes de Ojuelos y de la Región para que puedan obtener mejores puestos de trabajo.

En materia de educación, añadió, también buscará renovar el 100% de las escuelas del municipio en sus primeros tres años de gobierno.

También aseveró que en Jalisco la red de salud seguirá fortaleciéndose con nuevos centros de salud y hospitales regionales, además de apoyar a las y los trabajadores del campo que han sido olvidados por la desaparición de distintos fondos federales en este rubro, y por lo cual también se creará un fondo de apoyo a los productores de leche por 50 millones de pesos.

Durante el evento, Lemus Navarro recibió un zarape tradicional con su nombre de manos de las y los pobladores para mostrarle su apoyo.

Su segunda parada fue entonces en el municipio de Lagos de Moreno, donde también estuvo presente el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, así como por el dirigente de MC, Dante Delgado, siendo este el arranque oficial de la campaña del ex diputado federal por la Presidencia de México.

Ahí Lemus Navarro habló sobre su visión de impulsar el desarrollo de la región alteña jalisciense, y se comprometió a fortalecer la siguiente etapa del sistema de videovigilancia C4 del municipio, a impulsar mayor vigilancia y a continuar con la renovación del transporte público en este municipio.

También, dijo, al ser este uno de los municipios más afectados por el fenómeno de la desaparición, dijo a las familias en búsqueda que tendrán un trato personalizado y amable, con cariño y respeto.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez aseguró que en solo 90 días de campaña, "con un juego limpio y derecho", le dará la vuelta a la contienda presidencial. "A partir de hoy me va a conocer México", dijo el candidato emecista.

Álvarez Máynez aseguró que de llegar a la presidencia de México trabajará para que sea un País próspero, pero también aseguró que los productores de leche y ganaderos volverán a tener apoyo de la federación, pues hoy día se ha abandonado al sector productivo.
Por último, dijo, el modelo de Seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, "sino con voluntad y el valor de hablar de gente".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones