Sábado, 27 de Abril 2024

Trabajadores sindicales del SIAPA exigen aumento salarial

Trabajadores sindicalizados del SIAPA exigen un aumento salarial del 4.63 por ciento 

Por: José Díaz Muñoz

Alrededor de 900 trabajadores se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). CORTESÍA.

Alrededor de 900 trabajadores se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). CORTESÍA.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA (SEPSIAPA) exigieron mejoras salariales, de equipamiento y vehículos para realizar su trabajo, por lo que ayer realizaron una protesta.

“No hay voluntad por parte del director de SIAPA para resolver esta situación que ha violentado derechos humanos y laborales de los trabajadores.  El 4% de aumento que nos ofrecen no es digno para la clase trabajadora, nosotros estamos pidiendo algo por encima de inflación, que fue del 4.63%, ni siquiera están llegando a igualar la inflación”, declaró Luis Castillo, dirigente sindical.

CORTESÍA. 

Alrededor de 900 trabajadores se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ya que desde diciembre entregaron un pliego petitorio al director del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, pero no han obtenido respuesta

De acuerdo con los manifestantes, este viernes concluyó un contrato colectivo de trabajo, por lo que es urgente para ellos que avancen las negociaciones.

El dirigente sindical dijo que buscarán mecanismos para dialogar con Carlos Torres, ya que hasta ahora no los ha atendido, ni se encuentra en sus oficinas.

CORTESÍA. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones