Jueves, 18 de Abril 2024

Sin incidentes, comienzo de campañas en Jalisco

El Gobierno de Jalisco anunció que el comienzo de campañas transcurrió sin incidentes y "sin novedad" 

Por: Marck Hernández

Pablo Lemus, Laura Haro y Claudia Delgadillo van por la gubernatura de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pablo Lemus, Laura Haro y Claudia Delgadillo van por la gubernatura de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El inicio de las campañas en Jalisco comenzó sin ninguna novedad, señaló el Gobierno de Jalisco tras registrarse los primeros eventos de aspirantes a la gubernatura durante la madrugada.

El Gobierno estatal informó que autoridades electorales en el estado y del Ejecutivo se reunieron en Casa Jalisco para un análisis de las incidencias ocurridas en los eventos de la madrugada las cuales calificaron “sin novedad”, se informó en un comunicado.

En la reunión, estuvieron presentes el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Luis Zamora Cobián, así como la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado, Paula Ramírez Höhne.

Se detalló que habrá un esquema de reuniones entre autoridades electorales y estatales para atender posibles incidencias que puedan surgir durante las campañas.

Desde el primer minuto de este viernes, arrancaron las campañas en Jalisco con eventos organizados por aspirantes a la gubernatura: Laura Haro, de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”; Claudia Delgadillo, de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” y Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.


Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones