Jueves, 18 de Abril 2024

Remodelarán el CUCS con una inversión de 100 millones de pesos

La premisa es que los salones y laboratorios queden listos para su uso el próximo año debido a que las remodelaciones contemplan demoliciones de edificios con fallos estructurales

Por: Paola Mendoza

Ricardo Villanueva refirió que el CUCSH de “La Normal” cuenta con instalaciones que pueden albergar hasta a 14 mil estudiantes de nivel superior y posgrado. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Ricardo Villanueva refirió que el CUCSH de “La Normal” cuenta con instalaciones que pueden albergar hasta a 14 mil estudiantes de nivel superior y posgrado. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Para este ciclo escolar 2023-A, 896 alumnos de la Licenciatura en Enfermería y de la carrera en Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara se mudaron a la sede del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) mientras que sus aulas son remodeladas con una inversión de 100 millones de pesos, afirmó el rector general de UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

En la bienvenida al ciclo escolar, el rector de la máxima casa de estudios explicó de muchas de las aulas y laboratorios del CUCS en donde se dictaban clases a los alumnos de la carrera de Enfermería tenían estructuras viejas que representaban un peligro para docentes y estudiantes, por lo que optó que esta sede fuera intervenida con una inversión multianual entre la rectoría del CUCS, quien aportó 50 millones y el restante desde la rectoría general, por medio del fideicomiso de infraestructura para la red universitaria.

La premisa es que los salones y laboratorios queden listos para su uso el próximo año debido a que las remodelaciones contemplan demoliciones de edificios con fallos estructurales, los cuales no estarán listos para uso y equipamiento en lo que resta de 2023.

Por otro lado, Villanueva Lomelí refirió que el CUCSH de “La Normal” cuenta con instalaciones que pueden albergar hasta a 14 mil estudiantes de nivel superior y posgrado. Sin embargo, lamentó que desde el Gobierno de Jalisco se haya abandonado la agenda de impulso a la educación con la consolidación y remodelación de sedes educativas.

Apuntó que el 80 por ciento de la matrícula del CUCSH ya se mudó al campus “Belenes” lo que da la oportunidad de esta sede universitaria pueda convertirse en un centro de estudios multidisciplinario, en donde converjan estudiantes de diferentes áreas del saber, con un especial énfasis al impulso a los estudios de posgrado.

“Queremos que para el próximo calendario haya un nuevo centro universitario multitemáticos, un centro de alta especialidad, la apuesta es en que todos los centros tengan posgrados de alto nivel, pero que este campus sea mitad y mitad de posgrado y pregrado”, enfatizó.

Para la toma de clases de los alumnos de la licenciatura en Enfermería y la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescate se remodelaron 18 aulas en el CUCSH, las cuales servirán como salones y laboratorios de práctica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones