Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Villanueva dice que falta una calle para poder hacer jardín botánico

El rector de la UdeG señala que no han realizado la edificación del espacio porque falta que se construya una calle troncal para acceder al predio

Por: Ilse Martínez

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Ante los señalamientos de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) estaba retrasada dos años en la construcción de un jardín botánico en el complejo de Iconia, el rector Ricardo Villanueva explicó que no han realizado la edificación del espacio porque falta que se construya una calle troncal para acceder al predio.

“La Universidad está lista para hacer el jardín botánico. Para trasladar el departamento de botánica del Cucba (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias) allí, sino podemos empezar esa obra es por el incumplimiento de Iconia. Voy a ser muy claro y le quiero contestar al presidente municipal Pablo Lemus, para que no nos confundamos. Si la Universidad no ha podido iniciar la obra es por la imposibilidad de una calle que debería estar construida”.

También destacó que al iniciar la construcción de un muro perimetral éste les fue clausurado por el Ayuntamiento. “Si nos quitan la clausura, podemos iniciar, y si nos hacen la calle”.

Aclaró que tienen la propiedad plena del inmueble ya que les fue cedido sin condiciones, solamente a cambio de que hicieran el jardín botánico.

“En la Universidad no, porque lo que nosotros vamos a dar es la contraprestación a un bien público, la idea de la Universidad es trasladar el jardín botánico del CUCBA a La Barranca, es un jardín botánico que va a generar desarrollo científico pero además un lugar turístico. Todas las grandes ciudades tienen jardines botánicos que son puntos de atracción turística, además del desarrollo de la ciencia se hace turismo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones