Domingo, 14 de Abril 2024

Que no se te pase; hoy termina el registro para nuevo ingreso a la UdeG

Para quienes no lograron un lugar, el ciclo 2024-B se abrió para concursar otra vez, pero el registro para esta nueva oportunidad termina justamente hoy, 29 de febrero

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Para ser parte de este trámite, las personas interesadas deben ingresar a la plataforma www.escolar.udg.mx. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para ser parte de este trámite, las personas interesadas deben ingresar a la plataforma www.escolar.udg.mx. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 8 de enero, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que 16 mil 650 estudiantes fueron admitidos en alguno de sus 126 programas educativos a nivel licenciatura, cifra que representó un total del 53.1% del total de personas quienes compitieron por un cupo en la casa de estudios. 

Para quienes no lograron un lugar, el ciclo 2024-B se abrió para concursar otra vez, pero el registro para esta nueva oportunidad termina justamente hoy, 29 de febrero.

Para todos los que no lograron ingresar a la UdeG y para quienes concluyen su nivel preparatoria este ciclo, la máxima casa de estudios de Jalisco inició trámites para el calendario 2024-B, que comenzaron el pasado 1 de febrero y concluyen este jueves 29.

Para ser parte de este trámite, las personas interesadas deben ingresar a la plataforma www.escolar.udg.mx, registrar sus datos personales y a qué programa desean inscribirse, para posteriormente imprimir su ficha de pago.

Tras realizar el depósito correspondiente deberán continuar el proceso de carga de foto, firma, huella y obtención de solicitud de ingreso, entre el día lunes 11 de marzo y el viernes 3 de mayo, según indique la plataforma.

La aplicación única del examen de admisión para el próximo ciclo escolar de la UdeG se llevará a cabo el día sábado 18 de mayo, posterior al pago de la ficha y carga de datos de aspiración. Solo se tomará en cuenta a quienes realicen la carga de documentación "para efectos de concurso", que incluyen el certificado del bachillerato, acta de nacimiento y CURP.

Los resultados de dicho examen se publicarán el día miércoles 7 de agosto, para iniciar clases el día 12 del mismo mes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones