Sábado, 27 de Abril 2024

Terminan preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria; aquí los detalles

Estamos a unas horas de que el trámite termine y si aún no lo has hecho, es importante cumplir con los requisitos, de lo contrario, el registro no podrá realizarse

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las preinscripciones a todos los niveles de Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria en Jalisco empiezan del 1 de febrero y hasta el día 29. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las preinscripciones a todos los niveles de Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria en Jalisco empiezan del 1 de febrero y hasta el día 29. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La época de las preinscripciones a la Educación Básica en México comenzó este jueves 1 de febrero y está a punto de terminar este jueves 29.

Por lo que estamos a unas horas de que el trámite termine y si aún no lo has hecho, es importante cumplir con los requisitos, de lo contrario, el registro no podrá realizarse. Aquí te presentamos más detalles.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programadas las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para ciclo escolar 2024-2025 a partir del 1 de febrero y hasta el 29. Lo significa que el inicio del trámite está por finalizar.

Las preinscripciones a todos los niveles de Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria en Jalisco empiezan del 1 de febrero y hasta el día 29. El trámite es completamente virtual y se requieren algunos datos importantes y cumplir con un rango de edad para cada grado que es importante recordar.

Podrán preinscribirse:

Del 1 al 29 de febrero

Tabla de edades para preescolar, primaria y secundaria

2° de preescolar

Menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024

3° de preescolar

Menores con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024

1° de primaria

Menores con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024

1° de secundaria

Menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024, con primaria concluida o 6° en curso. En el caso de telesecundaria, 16 años

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cumplir con el rango de edad señalado
  • Tener usuario y contraseña de padre de familia en RecreApp
  • Al iniciar el trámite, tener a la mano el nombre completo del alumno, CURP y/o matrícula.

Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requirieran atención especial, tener comprobante médico de instituciones oficiales (IMSS, DIF; ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE).

Estudiantes de otros estados o del extranjero pueden preinscribirse en RecreApp. Se requiere nombre completo, acta de nacimiento y/o CURP.

En el caso de escuelas particulares, preescolares DIF, centros de atención múltiple, Centro Educativo para Altas Capacidades, y Escuelas de Educación Inicial, las preinscripciones se realizan directamente en el plantel.

Se puede pedir más información sobre los trámites o despejar dudas en el número del Centro de Atención del Sistema de Inscripción a Educación Básica de la SEJ: 33 3030 7550. Funciona en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones