Sábado, 25 de Junio 2022

Hagamos se deslinda de volantes y guerra sucia contra UdeG

Hagamos afirma que no produjo ni distribuyó dichos materiales "que tienen como fin confundir a la población"

Por: Yunuen Mora

Hagamos señala que analizarán las rutas jurídicas correspondientes para quien resulte responsable del mal uso de su imagen y de estas acciones. ESPECIAL

Hagamos señala que analizarán las rutas jurídicas correspondientes para quien resulte responsable del mal uso de su imagen y de estas acciones. ESPECIAL

Luego de que la Universidad de Guadalajara acusará guerra sucia por los volantes que se repartieron al ingreso de algunos Centros Universitarios con el logotipo del partido Hagamos, este se deslindó.

"En Hagamos lo decimos claro: nos deslindamos de los volantes entregados en las inmediaciones de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara en los que se convoca a las personas aspirantes a participar en la marcha convocada por su comunidad a cambio de un espacio en la casa de estudios", señaló en un comunicado.

El partido afirmó que no produjo ni distribuyó dichos materiales "que tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia Universidad y contra del partido que representa la oposición al Gobierno del Estado".

Destacó que Hagamos no tiene relación con el proceso de admisión de aspirantes a ningún programa de la Universidad de Guadalajara o cualquier institución educativa. Los procedimientos de acceso a dicha institución se encuentran regulados por la misma y será la información provista por sus autoridades la única atendible para no caer en fraudes.

"Lamentamos profundamente que, en aras de deslegitimar una manifestación social, se juegue con la esperanza de miles de familias que están dispuestas a grandes esfuerzos por el futuro de las y los jóvenes aspirantes; es sin duda, el reflejo de la bajeza política y de la poca ética de quienes orquestan este tipo de campañas dirigidas a confundir y ensuciar el ambiente político".

Además, señaló que analizarán las rutas jurídicas correspondientes para quien resulte responsable del mal uso de su imagen y de estas acciones.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones