Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuándo inician los trámites a preparatorias y licenciaturas de la UdeG?

En esta fecha abren el registro a 249 licenciaturas, así como para el Bachillerato General por Competencias, bachilleratos tecnológicos y a carreras politécnicas

Por: Evelyn Olvera

La UdeG  abrirá este miércoles 1 de febrero abrirá su periodo de trámites de primer ingreso. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La UdeG abrirá este miércoles 1 de febrero abrirá su periodo de trámites de primer ingreso. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que este miércoles 1 de febrero abrirá su periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios metropolitanos y regionales, a las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV), para el calendario 2023–B y 2024-A (preparatorias).

Laura Puebla, coordinadora de Control Escolar de esta Casa de Estudio, dijo que los aspirantes podrán solicitar su ingreso a 249 licenciaturas en toda la Red Universitaria, así como para el Bachillerato General por Competencias, bachilleratos tecnológicos y a carreras politécnicas.

“El 1 de febrero iniciamos el periodo de registro de solicitudes en www.escolar.udg.mx hasta el 28 de febrero; se accede a la sección de Aspirantes para el registro de trámite, donde aparecen los seis pasos a seguir y se inicia con la solicitud de ingreso y del calendario, y si es a una licenciatura o bachillerato”, refirió.

El siguiente paso es en marzo

Una vez que se hace el registro y se genera la orden de pago se deben ingresar los datos personales y después será el periodo de subir firma, huella y fotografía (solamente del rostro), del 13 de marzo al 5 de mayo; mientras que el periodo de carga de documentos para efecto de concurso, como lo es certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, será del 22 de mayo al 1 de agosto para nivel superior, y del 5 de junio al 1 de agosto para medio superior.

“Si son egresados de un bachillerato o escuela incorporada a la UdeG, al ingresar su código el sistema de forma automática genera el certificado; si son de escuelas externas, es necesario cargar el documento”, agregó.

Pidió generar un correo electrónico y contraseña para que se les haga llegar la información, y enfatizó en que lo revisen de forma periódica, ya que será el único medio de comunicación.  

Recomendó a los jóvenes llevar a cabo este procedimiento con tiempo y evitar complicaciones en el sistema, ya que en los últimos dos o tres días de la convocatoria se satura la página, debido a que muchos aspirantes postergan el trámite.

Para trámite a grado superior con estudios parciales de la misma carrera de aspiración, deben acudir a solicitar informes en la Coordinación de control escolar del centro universitario al que aspiran.

Para el caso de maestrías, especialidades y doctorados dijo que todos los aspirantes deben de solicitar información en la coordinación del posgrado correspondiente relativa al calendario de trámites propios.

¿Cuándo es el examen de admisión?

El examen para aspirantes a licenciatura será el sábado 20 de mayo, con una única aplicación.

Y el examen para las preparatorias tendrá dos fechas: 27 de mayo y 3 de junio.

¿Cuándo salen los resultados?

Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 9 de agosto del presente año en la página de la Coordinación de Control Escolar, en La gaceta de la UdeG (www.gaceta.udg.mx) y en los planteles universitarios; mientras que el inicio de clases está programado para el 14 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones