Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuándo es el examen de admisión a prepas y licenciaturas de la UdeG?

La UdeG dio a conocer todos los detalles de los trámites para ingresar a estudiar a una licenciatura o preparatoria

Por: Evelyn Olvera

L UdeG dio a conocer las fechas de la realización de exámenes para ingresar a licenciaturas y preparatorias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

L UdeG dio a conocer las fechas de la realización de exámenes para ingresar a licenciaturas y preparatorias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara informó que este miércoles 1 de febrero abrirá su periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios y a preparatorias para el calendario 2023–B y 2024-A.

Los aspirantes podrán elegirentre 249 licenciaturas, así como para el Bachillerato General por Competencias, bachilleratos tecnológicos y a carreras politécnicas.

El periodo de registro de solicitudes será del 1 al 28 de febrero en www.escolar.udg.mx  en la sección de Aspirantes.

Después del registro, se genera la orden de pago y se deben ingresar los datos personales y después será el periodo de subir firma, huella y fotografía (solamente del rostro), del 13 de marzo al 5 de mayo.

El periodo de carga de documentos para efecto de concurso, como lo es certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, será del 22 de mayo al 1 de agosto para nivel superior, y del 5 de junio al 1 de agosto para medio superior.

¿Cuándo es el examen de admisión?

El examen para aspirantes a licenciatura será el sábado 20 de mayo, con una única aplicación.

Y el examen para las preparatorias tendrá dos fechas: 27 de mayo y 3 de junio.

¿Cuándo salen los resultados?

Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 9 de agosto del presente año en la página de la Coordinación de Control Escolar, en La gaceta de la UdeG (www.gaceta.udg.mx) y en los planteles universitarios; mientras que el inicio de clases está programado para el 14 de agosto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones