Sábado, 18 de Mayo 2024

UDG: ¿Cuándo es el examen de admisión de preparatoria calendario 2024-B?

Más de 61 mil estudiantes fueron admitidos en calendarios anteriores de la UDG para estudio medio superior, mejor conocido como la "preparatoria"

Por: Brenda Barragán

Prepárate con tu lápiz den no. 2, el examen de admisión será muy en los próximos días. UNSPLASH/Taylor Flowe

Prepárate con tu lápiz den no. 2, el examen de admisión será muy en los próximos días. UNSPLASH/Taylor Flowe

Este mes es el elegido para llevarse a cabo el temido como esperado examen de admisión para aspirantes a la Universidad de Guadalajara, ya sea que busques ingresar a la universidad o los estudios preparatorianos conocido como sistema “medio superior”. De ser tu caso entonces seguramente ya concluiste al pie de la letra los pasos predecesores al examen. 

Luego de haber pagado tu ficha, cargado tus documentos en tiempo y forma, y haber recogido tu credencial de aspirante ya solo queda ponerse a estudiar y prepararse muy bien para rendir óptimamente en el examen. Cabe recordar que se trata de tu ingreso a la preparatoria en el calendario 2024-B. 

En la página oficial de la UdeG puedes consultar el calendario de trámites para los de nuevo ingreso en el próximo calendario 2024-B, de esa forma no perderás ni uno solo de los pasos y podrás consursar por un espacio en la prestigiosa Universidad de Guadalajara para estudios medios superiores y superiores. 

LEE: Más de 54 mil aspirantes a la UdeG harán examen de admisión

Examen de admisión a preparatoria calendario 2024-B

El examen de admisión para la UdeG se lleva a cabo dos veces al año, en el ciclo anterior (2024-A) se contó con la participación de 33 mil 758 aspirantes, según datos de la misma Universidad; de los cuales tan solo fueron admitidos 16 mil 650 estudiantes, que representan 53.10 por ciento del total de aspirantes que hicieron trámites en tiempo y forma, por lo que pagar tu ficha de inscripción no asegura tu lugar, eso ya había quedado claro. 

Prepárate porque el examen está próximo a llegar, este sábado 18 de mayo se darán cita en los principales centros educacionales de la UDG para llevar a cabo el examen del calendario 2024-B, revisa tu perfil en el sitio de trámites o tu ficha de aspirante para que te enteres sobre el centro al que deberás acudir y la hora de la cita.

LEE: Estas son las mejores ciudades para graduados en México

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones