Miércoles, 22 de Mayo 2024

Más de 54 mil aspirantes a la UdeG harán examen de admisión

El ciclo escolar al que aspiran es el 2024-B que iniciará clases el 12 de agosto

Por: Marck Hernández

Cada aspirante deberá acudir con su credencial de aspirante, una identificación, lápiz del número 2, borrador, sacapuntas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada aspirante deberá acudir con su credencial de aspirante, una identificación, lápiz del número 2, borrador, sacapuntas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo sábado 18 de mayo, más de 54 mil aspirantes presentarán su examen de admisión para tratar de ingresar a alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara.

El ciclo escolar al que aspiran es el 2024-B que iniciará clases el 12 de agosto.

Para este sábado, solamente aplicarán el examen de admisión a aspirantes de licenciatura, mientras que el día 25 de mayo serán más 36 mil aspirantes a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

También el sábado 1 de junio, casi 37 mil aspirantes de preparatoria y del Centro Universitario Guadalajara (CUGuadalajara) presentarán su examen, señaló el jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Jorge Serrano Hernández.  

LEE: ¿Subió o bajó? Este es el precio de la gasolina en los municipios de la ZMG

El académico de la casa de estudios emitió algunas recomendaciones:

“Las recomendaciones son que el día previo a su examen traten de no desvelarse, acostarse temprano, cenar ligero, levantarse temprano para que puedan acudir a tiempo a su cita, desayunar también ligero, de preferencia fruta, cereales, semillas, alimentos que les generan energía. Evitar tomar mucho líquido por la mañana”.

Cada aspirante deberá acudir con su credencial de aspirante, una identificación, lápiz del número 2, borrador, sacapuntas y evitar llevar mochilas, teléfonos celulares, calculadoras, ya que no se les va a permitir el acceso.

Una vez presentado el examen, a partir del 20 de mayo se abre el sistema para que puedan subir su CURP, acta de nacimiento y certificado de estudios precedentes; la fecha límite para realizarlo es hasta el 2 de agosto.

Te puede interesar: En el inicio de la temporada de huracanes, este es el pronóstico para Guadalajara

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

  • UdeG
  • examen de admisión

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones