Domingo, 28 de Abril 2024

Recibe Jalisco 2.5 millones de visitantes de enero a octubre

La Secretaría de Turismo de Jalisco informó que se registró un incremento de 11% en el arribo de turistas extranjeros vía aérea

Por: Jorge Velazco

Del total de turistas extranjeros que llegaron vía aérea a Jalisco, el 81% son estadounidenses y el 14% son canadienses. ESPECIAL

Del total de turistas extranjeros que llegaron vía aérea a Jalisco, el 81% son estadounidenses y el 14% son canadienses. ESPECIAL

Jalisco se colocó como la tercera entidad federativa con mayor afluencia de turistas extranjeros, representando el 14% del total de turistas extranjeros que arribaron a México, superado únicamente por Quintana Roo y Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Jalisco informó que se registró un incremento de 11% en el arribo de turistas extranjeros vía aérea en el periodo de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2022.

“Llegaron a Jalisco 2.5 millones de turistas internacionales vía aérea, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, precisó.

Detalló que el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a 1 millón 411 mil 612 turistas extranjeros, un 8% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto convierte a este destino de playa en el cuarto con mayor cantidad de turistas extranjeros, detrás de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.

Además, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió a 1 millón 64 mil 19 turistas extranjeros durante los primeros 10 meses del año, lo que representa un aumento del 14% en comparación con 2022 y posiciona a la Perla Tapatía como el quinto destino de México con mayor afluencia de turistas extranjeros.

Del total de turistas extranjeros que llegaron vía aérea a Jalisco, el 81% son estadounidenses y el 14% son canadienses, lo que conjuntamente representa el 95% del mercado internacional en Jalisco. Durante el periodo enero-octubre, se registró la llegada de 2 millones 11 mil 513 turistas vía aérea con ciudadanía estadounidense.

La llegada de turistas vía aérea con ciudadanía canadiense alcanzó los 347 mil 457 pasajeros durante el mismo periodo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones