Domingo, 16 de Junio 2024

¿Cuánto tiempo se tarda en subir el Nevado de Colima?

Esta ruta es popular para mochilear, ir de camping y hacer senderismo

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Los primeros tres kilómetros son moderados y boscosos. ESPECIAL / Parque Nacional Volcán Nevado de Colima / ARCHIVO

Los primeros tres kilómetros son moderados y boscosos. ESPECIAL / Parque Nacional Volcán Nevado de Colima / ARCHIVO

Cada año durante la temporada de invierno, el Parque Nacional “Nevado de Colima” se vuelve un punto atractivo para visitar y disfrutar. 

Con la presencia de frentes fríos en gran parte de México, y la temporada invernal a la vuelta de la esquina, senderistas y personas em general, buscan visitar espacios naturales como el Nevado de Colima, considerado el punto referencial más importante y destacado de la región sur de Jalisco.

¿En cuánto tiempo se sube?

De acuerdo con el portal AllTrails, esta ruta de ida y vuelta de 7.4 kilómetros desde Tuxpan, Jalisco, por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 4 horas con 18 minutos en recorrer caminando.

Esta ruta es popular para mochilear, ir de camping y de senderismo. Requiere mucho esfuerzo para subir hacia la cima, pero los aventureros que la alcanzan no la olvidarán.

Los primeros tres kilómetros son moderados y boscosos, pero las últimos tres son muy empinados y resbalosos, con una parte arenosa y después una parte de terracería con muchas piedras sueltas. Por lo tanto es sugerido que lleves calzado apropiado para esta ruta.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones