Domingo, 14 de Abril 2024

Trenes de la L4 a Tlajomulco ya están en pruebas de rodamiento

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, la L4 del Tren Ligero presenta un avance del 35%, y sus trenes se encuentran en pruebas

Por: Rubí Bobadilla

Los trenes que se usarán para la L4 vienen de China. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Los trenes que se usarán para la L4 vienen de China. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Este miércoles el gobernador de Jalisco informó que los trenes que conformarán la Línea 4 a Tlajomulco, y que actualmente se fabrican en Asia, ya están en pruebas de rodamiento.

“El tren está ya en pruebas de rodamiento en China. Estamos en espera de confirmar las fechas (de llegada de los vagones a Jalisco), todavía no tenemos las fechas definidas, pero todo va avanzando en tiempo y forma”, aseguró el mandatario. Dijo, el avance general de la obra va en 35%, mismo porcentaje reportado a inicios de octubre en el marco de la entrega de su quinto Informe de Gobierno, pero, pese a ello, insistió en el que la obra va en tiempo.

“El calendario se está cumpliendo. Tuvimos dificultades que resolver la semana antepasada y afortunadamente estuvimos en México y se solventaron. Antier, pasé por la obra, vamos avanzando bien”, dijo el mandatario estatal al término de la presentación del festival de invierno “Ilusionante”.

El tema tratado, aseguró, fue un ajuste que se hizo con Ferromex por cuestiones de seguridad ferroviaria, debido a que la L4 correrá por la vía troncal del Pacífico-Norte, perteneciente a la empresa del tren de carga y por lo cual se le solicitó y concedió el derecho de vía.

Por último, dijo, espera que en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda también visitar los avances de la Línea 4, pues se tiene previsto que el Ejecutivo Federal acuda a la Entidad el día 27 de este mes como parte de la inauguración y arranque de operaciones planta de bombeo de la presa El Salto.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones