Domingo, 14 de Abril 2024

Ilusionante regresa con rueda de la fortuna y tradicional pista de hielo

El festival Ilusionante traerá de Navidad de regreso a Guadalajara con su tradicional pista de hielo y demás atracciones 

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR/ ARCHIVO 

EL INFORMADOR/ ARCHIVO 

Como una de las novedades que el festival decembrino “Ilusionante”, Guadalajara tendrá una rueda de la fortuna a la cual podrán acceder todas y todos los visitantes de manera gratuita.

Con una inversión de 28.2 millones de pesos, es así como regresa esa celebración de cara a las festividades de la temporada, que inicia el día de mañana jueves con el encendido del árbol en la Plaza Liberación, para dar paso también a los shows de “La estación polar”, “Santa y el multiverso” y “El favorito de Santa”, desde este mismo día.

Y es precisamente la Plaza Liberación la que albergará la rueda de la fortuna, justo detrás de la Catedral de Guadalajara, y a la cual podrán asistir chicos y grandes a partir del próximo 16 de diciembre, según anunció este miércoles el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada. El titular de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, detalló que el festival contempla alrededor de dos millones de luces y focos de colores, que iluminarán las distintas atracciones, que contemplan también un concierto navideño, un nuevo show de video mapping, show de pirotecnia, mariachi y el regreso de la “cuenta regresiva” para recibir el 2024.

Se espera que la inversión de retorno sea de alrededor de mil 200 millones de pesos de derrama económica para la ciudad, no solo en la promoción de los negocios formales del corazón de la ciudad y sus alrededores, sino también en el sector hotelero y de servicios, pues, de acuerdo con Uranga Lamadrid, se estima superar el 56% de ocupación hotelera de la zona.

Por supuesto regresa también la tradicional pista de hielo, una de las atracciones favoritas de las y los 4.5 millones de visitantes, y que estará abierta al público desde el próximo día 17 de diciembre. Como se dio desde el inicio de “Ilusionante”, la pista de hielo vuelve también al Parque “Luis Quintanar”, conocido como “Parque de la Solidaridad”, y estará abierta al público desde ese mismo día.

Por primera vez, añadió la secretaria de Cultura, Vanessa Pérez Lamas, una pista de hielo llegará a Lagos de Moreno como parte de Ilusionante, pues también por primera vez el festival se extiende a los 12 pueblos mágicos de la Entidad, y para lo cual se ha destinado una inversión de siete millones de pesos adicionales a la destinada para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR/ ARCHIVO 

Dijo, en el caso de este municipio se logró contar con una pista de hielo debido a que el municipio hizo “una inversión importante”, que se suma a la dispuesta por el Estado. Con los recursos totales, dijo Pérez Lamas, desde el próximo 14 de diciembre los Pueblos Mágicos tendrán el encendido de su propio “árbol navideño gigante” en sus zonas centro, además de máquinas generadoras de nieve artificial, sets luminosos de esferas, regalos, nacimientos, y algunos espectáculos navideños con contenido musical.

Esto, añadió el Gobernador de Jalisco, busca ser una opción para las vacaciones de las familias jaliscienses y de otras entidades, pues dijo, los destinos de playa ya se encuentran al 100% de su capacidad. Será en el transcurso de este mismo miércoles cuando las autoridades estatales den a conocer el calendario final de todas y cada una de las actividades que se desarrollarán dentro de “Ilusionante”, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse pendiente de los canales oficiales y medios de comunicación para realizar su itinerario de visita. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones