Viernes, 01 de Marzo 2024

Aseguran que la L4 a Tlajomulco va “casi al 40%”

El gobernador de Jalisco aseguró que la obra va “casi al 40% de avance”, luego de que a poco más de un mes no saliera del 35%

Por: Rubí Bobadilla

El gobierno estatal informó que los trenes que conformarán la Línea 4, y que actualmente se fabrican en Asia, ya están en pruebas de rodamiento. ESPECIAL

El gobierno estatal informó que los trenes que conformarán la Línea 4, y que actualmente se fabrican en Asia, ya están en pruebas de rodamiento. ESPECIAL

Este viernes autoridades estatales se dieron cita para supervisar los avances de obra que lleva lo que será la próxima Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco.

Luego de ello, el gobernador de Jalisco aseguró que la obra va “casi al 40% de avance”, luego de que a poco más de un mes no saliera del 35%.

“Hoy tuvimos una larga reunión sobre la #Línea4 del Tren Ligero y me da mucho gusto decirles que la obra ya va casi al 40 %. Hemos ido resolviendo todos los retos técnicos, jurídicos y financieros para seguir avanzando viento en popa”, dijo el mandatario estatal a través de sus redes sociales, mensaje que acompañó con un video de cómo se ve la obra en sus 21 kilómetros de recorrido.

Apenas el pasado 06 de diciembre el gobernador informó que se habían tenido dificultades en temas de seguridad ferroviaria que se habían tenido con Ferromex, debido a que la L4 correrá por la vía troncal del Pacífico-Norte, perteneciente a la empresa del tren de carga y por lo cual se le solicitó y concedió el derecho de vía antes del arranque de las obras.

Esa misma semana el gobierno estatal informó que los trenes que conformarán la Línea 4, y que actualmente se fabrican en Asia, ya están en pruebas de rodamiento.

“Échenle un ojo a este recorrido de 21 kilómetros que muy pronto conectará al sur con el resto de la ciudad, desde Tlajomulco”, finalizó el mandatario estatal en su publicación acompañando el video mencionado.

 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones