Martes, 23 de Abril 2024

Tras 33 años, acude a renovar su licencia para evitar multa

El costo de la sanción incrementará de 80 pesos a mil 267 la mínima, y dos mil 112 pesos la máxima, aunque aún falta que la reforma sea votada en el pleno

Por: El Informador

Después de poco más de tres décadas, Mario Olivares (derecha) acudió a la Secretaría de Transporte a renovar su licencia de conducir. EL INFORMADOR/F. Atilano

Después de poco más de tres décadas, Mario Olivares (derecha) acudió a la Secretaría de Transporte a renovar su licencia de conducir. EL INFORMADOR/F. Atilano

Mario Olivares tenía su licencia de conducir vencida desde 1986, pero tras escuchar que se aprobarán multas más caras por la falta de este documento, ayer acudió a la Secretaría de Transporte para renovarla.

“No la había renovado porque me quedé sin carro, pero hace siete meses volví a tener”, dice Mario.

El costo de la multa incrementará de 80 pesos a mil 267 la mínima, y dos mil 112 pesos la máxima, aunque aún falta que la reforma sea votada en el pleno.

A pesar de que los trámites son tardados, Mario fue por su licencia porque teme que lo detenga la Policía Vial, y “me sale más cara la multa que lo que me cuesta la licencia”, pues la renovación va de los 329 pesos a los 792.

Antes del anuncio del endurecimiento de la sanción, se realizaban entre 650 a 700 trámites diarios de este permiso, pero ahora el personal encargado atiende alrededor de mil 100, sobre todo en los días de quincena. No obstante, se encuentran rebasados: Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano con el mismo personal que ni al baño salen, casi, por atender a la gente”, explicó Gabriel Ramírez Ibarra, director de licencias de la Secretaría de Transporte (ST).

EL INFORMADOR/F. Atilano

Detalló que esperan ampliar esta semana tanto el número de operadores como el horario de atención hasta seis de la tarde.

Aunque el parque vehicular actual es mayor a los 3.7 millones de automotores, sólo hay 1.6 millones de licencias vigentes, de acuerdo con Jonadab Martínez García, diputado impulsor de la iniciativa.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones