Jueves, 25 de Abril 2024

Trabajan por la conservación de especies naturales

El Acuario Michin fue sede el Congreso AZCARM en su edición 2017

Por: El Informador

El Congreso AZCARM se realiza cada año con la intención de apoyar, difundir y conservar la fauna silvestre y en cautiverio en México./ESPECIAL

El Congreso AZCARM se realiza cada año con la intención de apoyar, difundir y conservar la fauna silvestre y en cautiverio en México./ESPECIAL

Concluyó el XXXIV Congreso AZCARM 2017, que tuvo como sede el Acuario Michin y el Zoológico Guadalajara, la reunión congrega a instituciones, colaboradores, personajes destacados y profesionales del gremio de los zoológicos, acuarios y criaderos de los diversos estados del territorio nacional.

La AZCARM es una agrupación que tiene más de 30 años de trayectoria, tiempo en el que ha trabajado para promover la conservación de especies y el bienestar animal, al mismo tiempo que brinda herramientas para ayudar a sus miembros a lograr estos objetivos.

Resultado del Congreso AZCARM se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, por parte de su titular Alejandro del Mazo Maza y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AZCARM, con su presidente José Ernesto Zazueta Zazueta. También se signó un acuerdo colaboración entre la AZCARM y el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal CONASA con la presencia  Arturo Cabrera Torres, Coordinador General de CONASA.

Se llevaron a cabo las conferencias magistrales sobre temas de fauna, conservación y administración de recursos naturales como “Studbooks y su importancia en los proyectos efectivos de conservación” a cargo de Vanesa Astore de la Fundación Bio-Andina; “Proyecto cóndor, un ejemplo de perseverancia, calidad y determinación”, por Luis Jácome de la Fundación Bio-Andina; “Sistema de soporte de vida y calidad del agua” de Juan Carlos Lehmann y Fabián Mercado  del Acuario Michin. Además, se impartieron talleres sobre administración de y gestión de empresas ambientales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones