Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman siete víctimas identificadas de las 20 de Ixtlahuacán

Dos de ellas fueron identificadas por familiares, otra por medio del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares

Por: El Informador

Estas cuatro personas se suman a las otras tres ya identificadas anteriormente .AFP / ARCHIVO

Estas cuatro personas se suman a las otras tres ya identificadas anteriormente .AFP / ARCHIVO

Fueron identificadas cuatro personas más de las 20 víctimas localizadas en el pasado fin de semana en un canal en Ixtlahuacán de los Membrillos, con lo que ya suman siete, informó la Fiscalía del Estado.

Una de ellas fue identificada por la noche de este lunes por parte de su padre, quien al perder contacto con su hijo desde enero pasado acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para averiguar si se hallaba entre las víctimas del pasado hallazgo.

Fue por medio de sus tatuajes que logró identificar al joven, de 30 años de edad, vecino del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga.

Las otras dos personas fueron identificadas este martes, una por medio del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) nacional y una más reconocida por sus familiares.

Según los datos contenidos en el AFIS, una de las personas era vecino de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga. Sin embargo, personal de la Fiscalía del Estado aún no localiza a los familiares de la víctima, que contaba con antecedentes penales.

La sexta persona era un hombre de 37 años de Ixtlahuacán de los Membrillos, mismo que trabajaba como cocinero.

Sus familiares le perdieron el rastro desde diciembre de 2018, cuando no llegó a la reunión familiar de Navidad. Según informaron, en aquella ocasión no se les hizo extraño puesto que antes se había desaparecido un mes. También fue identificado gracias a sus tatuajes.

La séptima persona fue identificada por sus familiares también por los tatuajes que tenía el cuerpo. Según indicaron a las autoridades, no habían visto a la víctima, un hombre de 45 años, desde febrero.

Estas cuatro personas se suman a las otras tres ya identificadas anteriormente, dos de ellas gracias a que sus familiares los reconocieron por señas particulares; y una más por el AFIS, oriunda de Sinaloa.

Aún faltan de ser identificadas 13 personas, 12 de ellas hombres y una mujer.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones