Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aún no se tiene establecida una fecha para la elección del presidente del STJE

Son 35 los aspirantes a suplir a Vega Pámanes

Aún no se tiene establecida una fecha para la elección del presidente del STJE

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Justicia señala que el proceso ya no está en sus manos y ahora corresponde a la mesa directiva. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión de Justicia señala que el proceso ya no está en sus manos y ahora corresponde a la mesa directiva. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- La convocatoria para elegir al magistrado que suplirá al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJEJ), Luis Carlos Vega Pámanes, cerró con una lista de 35 aspirantes, informó el presidente de la comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola.

Aunque en noviembre pasado, cuando se lanzó la convocatoria, se informó que la elección podría ser el próximo 26 de enero, el diputado aclaró que aún no se tiene establecida la fecha, sin embargo, consideró que sí estarían en tiempo para llevar a cabo la votación ese día.

"Ya no está en manos de la comisión de Justicia, nosotros cerramos cuando hacemos el dictamen de elegibilidad y hasta ahí. Ya corresponde a la mesa directiva y a Procesos Legislativos, incluso a la Junta de Coordinación Política, ya saber cuándo sube al pleno del Congreso la lista de elegibles para que se pueda votar", apuntó.

Entre los aspirantes se encuentran, el ex fiscal central, Rafael Castellanos; Rosalía del Carmen Acosta Arriola, juez Especializado en Ejecución de Penas; Daniel Espinoza Licón, juez en el Distrito VI Judicial; Sergio Manuel Jáuregui Gómez, quien fue magistrado interino de la Novena Sala en Materia Civil; Gabriel Valencia López, quien es hermano de Augusto, diputado de Movimiento Ciudadano, entre otros, que deberán comparecer en los próximos días ante la Comisión de Justicia.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones