Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Campañas, ¿en las iglesias?

Por: Allá en la Fuente .

Campañas, ¿en las iglesias?

Campañas, ¿en las iglesias?

En tiempos de campañas, a los candidatos les resultan muchos “amigos” y, la mayoría, con iniciativa de apoyo.

Nos cuentan que la campaña por la Presidencia de Guadalajara está llegando a las iglesias. Resulta que a varias parroquias están llegando personas para hacer peticiones en las misas y piden que se ore por algunos candidatos. ¿Alguien lo tiene identificado? ¡Saquen los nombres!

Parece de risa, pero ya en algunas iglesias se reporta la crítica de feligreses, quienes exigen que no metan las campañas en estos recintos religiosos.

Lo que tampoco se sabe es si quienes pagan por esas misas son aliados o adversarios. ¿Qué tal?


* * *


En más temas polémicos, el coordinador de la campaña de Morena en Jalisco, Leonel Cota, acusó al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, de interferir en el proceso electoral y hasta tener personas cercanas en la nómina del Instituto Electoral. Pero desde el Palacio de Gobierno contestaron rápidamente (como pocas veces lo hacen para temas importantes para la población) que hay un trabajo imparcial hacia todos los partidos en el presente proceso electoral. Por lo tanto, aseguran que son falsos los señalamientos del morenista y que no entrarán en debates con políticos.

En el Instituto Electoral del Estado también reaccionaron y respondieron que todas las solicitudes de registro de planillas fueron aprobadas o rechazadas con los mismos criterios legales, sin excepción. Lo anterior, ante los cuestionamientos de Morena de que la autoridad electoral “hizo trampa” afectando candidaturas. Es más, aclararon que fueron restituidas.

Todo indica que en la última parte de las campañas se pondrá buena la grilla.


* * *


Tremenda agenda de trabajo en el Congreso del Estado se anuncia para este jueves. Hasta parece que la Legislatura estatal está iniciando y no cerrando su actividad.

Se anunciaron trabajos para 12 comisiones legislativas y llama la atención que los diputados y las diputadas que tendrán más chamba son María Padilla (Morena), así como Enrique Velázquez y Mara Robles (ambos de Hagamos).

Otras comisiones están convocando a sesión prácticamente para tomarle protesta a su nuevo presidente o presidenta, porque muchas se quedaron sin cabeza luego de que muchos de los legisladores solicitaron licencia para irse de campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones