Domingo, 03 de Marzo 2024

Sin respuestas de la Federación para afectados por Lidia

Fabiola Loya, titular de la SSAS, señaló que el apoyo a los damnificados ha sido mayormente aportado por el Gobierno de Jalisco

Por: Marck Hernández

El gobierno estatal está aportando un aproximado de 93 millones 900 mil pesos. EL INFORMADOR/M. HERNÁNDEZ

El gobierno estatal está aportando un aproximado de 93 millones 900 mil pesos. EL INFORMADOR/M. HERNÁNDEZ

De acuerdo con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, hasta el momento, no han recibido respuesta por parte del Gobierno Federal para gestionar recursos para brindar apoyos a personas afectadas por el huracán Lidia, que afectó costas jaliscienses como categoría 4 durante el mes de octubre.

“Se hicieron las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal, pero desafortunadamente ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres, no hemos obtenido nosotros respuestas”, dijo la titular de la SSAS Fabiola Loya.

Como parte de su comparecencia ante diputados locales por la glosa del V Informe de Gobierno, la funcionaria estatal comentó que han aportado poco más de 100 millones de pesos en apoyos para afectados por el huracán Lidia que dejó más de 3 mil viviendas con algún tipo de daño, ya sea a menaje, estructurales o afectaciones de otro tipo.

La mayor parte han sido aportados por parte del Gobierno de Jalisco, según señaló Fabiola Loya.

“Una cantidad total de 100 millones 500 mil pesos aproximadamente, de los cuales, el gobierno estatal está aportando 93 millones 900 mil pesos más o menos. De estos municipios que están beneficiados están en proceso de entrega, solamente hemos avanzado del municipio de Cihuatlán”.

Entre los municipios cuyos habitantes resultaron afectados por el paso del meteoro en octubre y que han recibido apoyos están Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Tomatlán, Unión de Tula, entre otros, con más de 4 mil 400 familias beneficiadas en total.

De acuerdo con el presupuesto de egresos avalado por el Congreso de Jalisco para este año, el Fondo Estatal de Desastres Naturales tuvo una asignación por 50 millones de pesos para apoyos a personas damnificadas por fenómenos naturales.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones