Sábado, 20 de Abril 2024

Estas son las playas más bonitas de Jalisco para visitar en Semana Santa

Se acercan los días libres de Semana Santa, por lo que si ya estás planeando tus vacaciones, aquí te dejamos algunos destinos de playa recomendados

Por: El Informador

Llegar al paraíso de Isla Cocinas, implica una embarcación, la cual tomarás desde Punta Pérula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llegar al paraíso de Isla Cocinas, implica una embarcación, la cual tomarás desde Punta Pérula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si ya estás planeando tus vacaciones de Semana Santa, y estás pensando en un destino de playa, considera estos bellos destinos ubicados en la Costa de Jalisco.

De acuerdo con el portal Jalisco es México, página de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, estas son algunas playas recomendadas:

1- Playa Las Gemelas

En este par de playas, de una arena clara y suave, además de olas verdes y azules que completan este paraíso a unos cuantos kilómetros del centro de Puerto Vallarta.

La particularidad de estas playas es que para llegar a la pequeña, tendrás que rodear un muro de piedra, sea caminando con cuidado o nadando alrededor.

¿Cómo llegar a estas playas? Yendo al sur de Puerto Vallarta, específicamente en el kilómetro 7.5 de la carretera Federal 200 yendo a Barra de Navidad; lo que te llevará unos 20 a 25 minutos de trayecto desde el puerto más mexicano.

2 – Playa Mayto

En Playa Mayto tendrás la oportunidad, según la temporada, de presenciar el nacimiento de cientos de tortugas, además de disfrutar de una playa semivirgen.

Mayto se encuentra en Cabo Corrientes, la manera más fácil de llegar es estando en Puerto Vallarta, ya que se encuentra a dos horas por carretera. Existe la opción de que viajes en autobús desde Guadalajara a Talpa de Allende y de allí tomes un taxi que vaya a Playa Mayto.

3 – El Tamarindo

En Costalegre encontrarás esta joya del pacífico mexicano, en la que convive la naturaleza con un desarrollo de gran turismo, ya que tienes la posibilidad de jugar golf en medio de la selva.

De arena bronceada, El Tamarindo te permite contemplar manglares, la belleza de la flora y fauna local, practicar buceo y pesca deportiva.

Llegar a este punto de Jalisco, es vía Manzanillo, es la vía más rápida ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de la zona de Bahía de Navidad, lo que comprende Barra de Navidad, Cuastecomates y Melaque.

4 – Boca de Iguanas

Otra joya de Costalegre, un rinconcito jalisciense ideal para contemplar las más bellas puestas de sol de todo México, en un espacio de paz ideal para el reposo absoluto.

Boca de Iguanas te invita a la aventura y a reconectar con la naturaleza, ya que se presta para hacer campamentos.

Para llegar a este paraíso te recomendamos partir desde Guadalajara y dirigirte a la carretera hacia Colima, de allí a Manzanillo, tomar la carretera Federal 200 hasta Barra de Navidad – Melaque y seguir hacia Puerto Vallarta.

Al pasar La Manzanilla, otra bella playa de Jalisco, unos tres minutos aproximadamente, llegarás a Boca de Iguanas.

5 – Isla Cocinas

Llegar a este paraíso de Jalisco implica una embarcación, la cual tomarás desde Punta Pérula.

El paseo por el mar implica unos veinte minutos, recuerda acordar bien con el prestador del servicio la hora que pasará por ti y tus seres queridos.

Isla Cocinas es un increíble lugar. Tendrás que transportar todo lo que necesites y, por favor, llévate contigo tus desechos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones