Viernes, 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a célula delictiva que quiso extorsionar a un hombre

Los imputados son Juan Ramón “G”, Sergio “D”, Juan José “P” y Evelyn Marlenne “Q”, quienes deberán de permanecer un año en prisión preventiva

Por: Ernesto Gómez

A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Ford tipo Expedition, modelo 98 en color tinto, así como un arma de fuego sub-metralladora calibre 22. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Ford tipo Expedition, modelo 98 en color tinto, así como un arma de fuego sub-metralladora calibre 22. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco, a través de la Unidad de Extorsiones, con las pruebas aportadas logró que un juez de control vinculara a proceso a cuatro miembros de un célula de la delincuencia organizada por su probable participación en la extorsión de un ciudadano.

Los imputados son Juan Ramón “G”, Sergio “D”, Juan José “P” y Evelyn Marlenne “Q”, quienes deberán de permanecer un año en prisión preventiva a petición por el agente del Ministerio Público, esto en lo que se desarrollan todas las audiencias.

Con base en la carpeta de investigación, se destacó que el pasado día 13 de marzo la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en la calle Gigantes al cruce con Malecón, en la colonia Tetlán de Guadalajara.

Los detenidos le exigieron al ofendido la cantidad de 300 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad; sin embargo, los hechos fueron reportados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Guadalajara y la Policía Metropolitana lograron la captura de los tres sujetos y la mujer en avenida Belisario Domínguez y la calle Vicente Fernández, en la colonia Huentitán.

Una vez liberado el afectado, a los detenidos se les aseguró un vehículo marca Ford tipo Expedition, modelo 98 en color tinto, así como un arma de fuego sub-metralladora calibre 22, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Luego de realizar las pesquisas correspondientes que permitieron reunir sólidos datos de prueba contra Juan Ramón “G”, Sergio “D”, Juan José “P” y Evelyn Marlenne “Q”, la Fiscalía del Estado judicializó el caso.

El juez de control y oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso a las cuatro personas por la probable comisión del delito de extorsión con retención, con la medida cautelar ya señalada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones