Lunes, 06 de Diciembre 2021

Seguridad en Jalisco: Localizan tres vehículos calcinados en Zapopan

No descartan que incendio en La Venta del Astillero sea una posible  represalia tras la detención de la esposa del "Mencho"
 

Por: El Informador

ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Tres vehículos calcinados fueron localizados hoy en La Venta del Astillero, en Zapopan, además de otros indicios que pudieran tratarse de un hecho delictivo o represalias tras la reciente detención de Rosalinda "N", esposa del líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera  el "Mencho".

En el sitio no se localizaron personas. En el interior de los autos tampoco se observó ningún cuerpo.

Bomberos acudieron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes a Carretera La Venta – Nextipac y en un camino secundario a 13 kilómetros de Nextipac, en el Camino Antiguo a Tequila, hallaron los tres automotores incendiados: una camioneta tipo SUV Honda CR-V, un auto Toyota Camry y un coche Audi.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan sofocaron el fuego. Asimismo localizaron varios casquillos del calibre .22, .223 y 9mm.

En rueda de prensa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que dos elemento de la Secretaría de Marina (Semar) habían desaparecido después de la detención de la esposa del "Mencho", Rosalinda "N", fueron privados de la libertad en un centro comercial en la colonia Valle Real en Zapopan, aún no se oficializa si los vehículos les pertenecen.

"En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación. Por lo que se puede presumir, de manera preliminar, estaban por ahí haciendo algunas compras, entonces vamos a esperar que continúe y avance la investigación para poder dar un poco más de datos", expresó Solís Gómez.

IM

Temas

Lee También