Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan arsenal en segundo cateo en San Sebastián del Oeste

Elementos de la Sedena encontraron las armas y equipo táctico en el poblado de San Felipe de Hijar, tras ser alertados por una persona sobre gente armada en una bodega 

Por: El Informador

Aunque el predio fue localizado desde el 5 de febrero, recién concluyeron las inspecciones y conteo del arsenal encontrado. ESPECIAL

Aunque el predio fue localizado desde el 5 de febrero, recién concluyeron las inspecciones y conteo del arsenal encontrado. ESPECIAL

Hasta un barrett calibre .50 fue localizado en un nuevo cateo en el municipio de San Sebastián del Oeste, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un arsenal. Es el segundo cateo en el mes por parte de la dependencia.

“Personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre las inmediaciones del poblado de San Felipe de Hijar, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste, una persona los interceptó y les manifestó que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega”.

ESPECIAL

Los soldados se dirigieron al sitio descrito donde localizaron el inmueble, dentro del cual se podía ver ropa militar; no obstante, ya no se encontraron a las personas. Los elementos informaron del hallazgo a la FGR, cuyo personal solicitó a un juez una orden de cateo mientras que el sitio era resguardado.

Tras la revisión, la FGR localizó un rifle barrett, 45 armas largas de diversos calibres, cuatro escopetas, mil 124 cartuchos útiles, 359 cargadores, 39 cascos militares, 24 chalecos antibalas con camuflaje que asemejaba al que utilizan en el Ejército, 48 placas balísticas, 148 portacargadores, 12 fundas para arma de fuego, un vehículo, 47 camisas, 45 pantalones y 27 botas camufladas; 27 fornituras, 11 cajas metálicas y cuatro tanques metálicos.

ESPECIAL

Aunque el predio fue localizado desde el 5 de febrero, recién concluyeron las inspecciones y conteo del arsenal encontrado.

La semana pasada catearon otra finca en la colonia Barrio de San Pablo, donde encontraron tras un cateo un revolver, un arma larga, 10 cargadores, 128 cartuchos útiles, una motocicleta y cuatro vehículos. 

En ambos casos, el armamento fue asegurado y se integró una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos. Sin detenidos en ambos casos. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones