Lunes, 29 de Abril 2024

Liberan a mujer que se robó a “Chavita”; duró 10 meses presa 

La mujer que se robó hace 17 años a “Chavita”, Esther Alejandra Aguilar Reynoso, fue absuelta y puesta en libertad 

Por: El Informador

Los magistrados consideraron que al momento de la detención de Esther Aguilar, el delito ya había prescrito. ESPECIAL

Los magistrados consideraron que al momento de la detención de Esther Aguilar, el delito ya había prescrito. ESPECIAL

A 10 meses y 13 días de haber sido detenida, Esther Alejandra Aguilar Reynoso, la mujer que se robó hace 17 años a “Chavita” recién nacido de la clínica 45 del IMSS, abandonó el Reclusorio Femenil de Jalisco.

Fueron los magistrados de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal del Supremo Tribunal de Justicia quienes la absolvieron y ordenaron su libertad, confirmó el Juez Segundo de lo Criminal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, quien notificó a la autoridad penitenciaria de la decisión de los integrantes de la Sala: Antonio Fierros Ramírez, Federico Hernández Corona y José Luis Gutiérrez Miranda. 

Los magistrados consideraron que “el delito de Robo de Infante fue instantáneo en el momento de la sustracción, y por tanto al momento de la detención de Esther Aguilar ya había prescrito”.

Para el personal del Juzgado es un delito considerado como continuado, porque “siguió conservando a ‘Chavita’ hasta el día de la aprehensión, por lo que no había prescrito”. 

Sin embargo, la defensa de Aguilar Reynoso promovió un recurso y logró revocar el auto de formal prisión que se dictó en diciembre pasado.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones