Jueves, 25 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva contra tres hombres por su probable participación en homicidio de policía de Tlajomulco

Un juez decidió vincular a proceso a los detenidos por los delitos de homicidio calificado, así como por homicidio calificado en grado de tentativa

 

Por: Ernesto Gómez

Los implicados deberán de permanecer un año en prisión preventiva oficiosa. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Los implicados deberán de permanecer un año en prisión preventiva oficiosa. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Tres hombres fueron vinculados a proceso por un juez luego de las pruebas aportadas de la Fiscalía del Estado por el homicidio el pasado sábado de un policía municipal en un tiroteo en la colonia Lomas del Mirador, deberán de permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el 14 de enero, aproximadamente a las 10:36 horas, en la confluencia de las calles Sierra Madaleta Oeste al cruce con Monte Vina de la colonia Lomas del Mirador, etapa 6, en Tlajomulco de Zúñiga.

En el lugar los policías se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, cuando avistaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio desde donde comenzaron a atacarlos a balazos.

Los agentes repelieron la agresión y fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Metropolitana así como de esta Fiscalía, sin embargo, resultado del enfrentamiento, perdió la vida un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, así como uno de los agresores.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, reunió datos prueba que comprobaron la probable participación de Óscar Alberto “V”, Cristian Germán “R” y Alan Gerardo “S”, por las que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Los sujetos fueron detenidos y los pusieron a disposición del juez que lo requería.

La autoridad judicial al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público decidió vincular a proceso a Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S., por los delitos de homicidio calificado así como por homicidio calificado en grado de tentativa, dictándole la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones