Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a tres por el asesinato de policía de Tlajomulco

La Fiscalía del Estado anunció órdenes de aprehensión de tres hombres por el asesinato de Magdaleno Vital Liquidano, policía de Tlajomulco, ocurrido el pasado 14 de enero 

Por: Rubí Bobadilla

Este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente de Magdaleno Vital, mismo que se llevó a cabo en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. CORTESÍA / Policía de Tlajomulco

Este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente de Magdaleno Vital, mismo que se llevó a cabo en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. CORTESÍA / Policía de Tlajomulco

Este martes la Fiscalía del Estado informó que cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra de los probables responsables del asesinato de Magdaleno Vital Liquidano, policía de Tlajomulco, ocurrido el pasado 14 de enero en ese municipio en un enfrentamiento. Los tres ya se encuentran en el Reclusorio Metropolitano.

Se trata de Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S., quienes fueron presentados ante el Juez Segundo de Control y Oralidad, a quien el agente del Ministerio Público solicitó la audiencia para imputarlos en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, en agravio del policía fallecido en cumplimiento del deber.

También se les señala por el delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de los otros oficiales quienes protagonizaron la refriega contra los delincuentes.

La investigación inició luego de que el día ya referido, aproximadamente a las 10:36 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban labores de vigilancia y patrullaje, en la confluencia de las calles Sierra Madaleta Oeste al cruce con Monte Vina de la colonia Lomas del Mirador, etapa 6, en Tlajomulco de Zúñiga, avistaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio desde donde comenzaron a atacarlos a balazos, explicó la Fiscalía.

Los agentes repelieron la agresión, siendo también fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Metropolitana y agentes de la Fiscalía, quienes acudieron a prestarles apoyo, sin embargo, Magdaleno fue asesinado en el encuentro.

“Desde entonces, agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes en las que fueron identificados Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S. como probables responsables, por lo que al existir datos de prueba suficientes en su contra, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas recientemente”, añadió la Fiscalía.

Hasta la publicación de esta nota los tres hombres ya se encontraban a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas .

Rinden homenaje póstumo a Magdaleno

Este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente de Magdaleno Vital, mismo que se llevó a cabo en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal.

Ahí se le rindió una ceremonia con guardia de honor donde participaron familiares, policías y funcionarios municipales, estatales y federales de primer nivel.

Hoy refrendo el compromiso y la confianza con mis compañeras y compañeros encargados de velar por nuestra seguridad pero, sobre todo, a quienes están del otro lado les digo que no vamos a descansar a pesar de todo, hasta que la gente de Tlajomulco recupere la paz y la tranquilidad. Descanse en paz Magdaleno Vital Liquidano”, expresó durante el evento el alcalde, Salvador Zamora.

Este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente de Magdaleno Vital, mismo que se llevó a cabo en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal.
CORTESÍA / Policía de Tlajomulco 

También, aseguró, tanto su madre, su esposa y sus dos hijos recibirán todo el apoyo y atención del Gobierno Municipal que consistirá en otorgarles el seguro de vida establecido en la ley, la pensión, gastos funerarios, así como becas para que los menores no interrumpan sus estudios.

Vital Liquidano tenía 43 años de edad y era policía de línea con más de 14 años trabajando en la Comisaría de Tlajomulco, y según refirió el el Comisario Omar García López, “siempre se le recordará como una persona muy alegre y sonriente que siempre estaba dispuesto a apoyar a sus compañeros y a quien le gustaba mucho jugar futbol”.

CORTESÍA / Policía de Tlajomulco 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones