Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Alcalde de Tlajomulco confirma muerte de policía en enfrentamiento con civiles armados

El alcalde Salvador Zamora dijo que el hecho se registró en Lomas del Mirador, y que al momento no tiene conocimiento de otros heridos o bajas

Por: Paola Mendoza

SALVADOR ZAMORA. El alcalde de Tlajomulco informó que en el lugar de los hechos ya se encuentra la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la GN y la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Navarro

SALVADOR ZAMORA. El alcalde de Tlajomulco informó que en el lugar de los hechos ya se encuentra la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la GN y la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Navarro

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, confirmó que un elemento de la Policía Municipal perdió la vida derivado de un enfrentamiento entre uniformados y civiles armados en Lomas del Mirador.

En entrevista, el presidente municipal informó que, conforme a un reporte preliminar que se le brindó desde la Comisaría de Seguridad, se confirmó que la muerte de un elemento policial municipal, sin que se tenga conocimiento de otros heridos o alguna otra baja.

"Tengo el reporte de que al parecer hace un momento un compañero de nosotros perdió la vida en el enfrentamiento (…), no habíamos tenido un incidente de este tipo en los últimos años, lamentó lo sucedido, reconozco el trabajo de nuestra policía y vamos a seguir trabajando", comentó.

El munícipe reconoció que el enfrentamiento está relacionado con temas de delincuencia organizada, la cual admitió ha generado conflictos en dicha zona de la localidad. No obstante, afirmó que se trabaja de manera coordinada con elementos del orden estatal y federal para reforzar la seguridad en localidad.

Salvador Zamora confirmó que en el lugar de los hechos ya se encuentra la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Según información preliminar, el elemento murió tras recibir varios impactos de bala, mientras que una mujer policía se alcanzó resguardar y presenta algunos contundentes.

Los oficiales se encontraban realizando una diligencia en un domicilio ubicado en la calle Circuito Sierra maladeta oeste, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador. En el domicilio se localizaron cinco radios de comunicación, así como una mira telescópica, un artefacto explosivo.

Además, se presume hay dos personas civiles quiénes resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego y se presume que sean de los causantes que agredieron a los oficiales.

La muerte de este elemento de la corporación municipal sería la primera baja que registran las fuerzas públicas en el Estado durante este 2023. Acorde al conteo hemerográfico de este medio de comunicación, en el año 2022 fueron 21 los policías que perdieron la vida resultado de las labores realizadas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones