Sábado, 24 de Febrero 2024
Jalisco | Seguridad en Jalisco

Dictan medidas cautelares por abuso sexual en kínder de Zapopan

La víctima es alumna de un jardín de niños de la Colonia Arenales Tapatíos, cuyo caso está denunciado ante la Fiscalía de Jalisco

Por: José Díaz Muñoz

Para esclarecer el caso de un abuso sexual infantil en un kinder de Zapopan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dictó medidas cautelares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para esclarecer el caso de un abuso sexual infantil en un kinder de Zapopan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dictó medidas cautelares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para esclarecer el caso de un abuso sexual infantil en un kínder de Zapopan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares.

La víctima es una alumna del jardín de niños Tomás Escobedo, de la Colonia Arenales Tapatíos, cuyo caso está denunciado ante la Fiscalía de Jalisco.

"Se recibió la queja en la Sexta Visitaduría, estamos trabajando en ello. Se dictaron medidas cautelares y estamos esperando la información de las autoridades para darle camino a la queja", informó Luz del Carmen Godínez, presidenta de la CEDHJ.

El 16 de noviembre fue confirmada esta denuncia por el secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, cuando reconoció que hasta ese día tenían 25 casos diferentes de abuso sexual en escuelas de Jalisco bajo investigación.

El funcionario dijo que la menor presumiblemente fue agredida por personal externo a la escuela que realizaba mantenimiento en el plantel. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones