Martes, 16 de Abril 2024

Reportan el asesinato de otro policía municipal, ahora en Villa Corona

El uniformado habría perdido la vida cuando intervino en un pleito en las "Fiestas del Barro" que se celebran en el municipio de la Región Central

Por: El Informador

Se trata del segundo policía asesinando en menos de 24 horas en Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

Se trata del segundo policía asesinando en menos de 24 horas en Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

La madrugada de este viernes se reportó, de manera preliminar, el asesinato de otro policía municipal, ahora en Villa Corona, ubicado en la Región Centro de Jalisco.

Según los reportes dados a conocer pasada la una de la madrugada, los hechos sucedieron cuando se registró una balacera durante la celebración de las “Fiestas del Barro” en aquella demarcación.

Lo anterior ocurrió durante las peleas de gallos, y aunque la policía trató de intervenir, uno de ellos se vio alcanzado por las balas, y debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

Hasta el momento las autoridades de Villa Corona no han emitido alguna información adicional sobre lo sucedido.

Él es el segundo policía asesinando en menos de 24 horas en Jalisco.

Por la mañana fue asesinado Magdaleno Vital, policía de Tlajomulco, cuando acudía a atender un servicio en la colonia Lomas del Mirador, convirtiéndose en el primer agente víctima de homicidio de este 2023.

Según registros hemerográficos propios, 2022 cerró con un total de 22 policías y agentes encargados de la Seguridad en Jalisco asesinados.

El caso más reciente había sido el del 25 de octubre pasado, cuando José Ignacio Placito López, subdirector de la Policía de San Gabriel, fue baleado y dejado aún con vida al exterior de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio. Presentaba a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego en abdomen. Una ambulancia de PCyB municipal lo trasladó a un nosocomio donde perdió la vida más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones