Martes, 19 de Marzo 2024

Capturan a fisioterapeuta señalado de violar a una paciente

Bernardo S. fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada 

Por: Rubí Bobadilla

Será el juzgador quien determine, con base en los tiempos establecidos en la ley, si el señalado será o no vinculado a proceso, según las pruebas aportadas por el Ministerio Público y el personal investigador que lleva el caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será el juzgador quien determine, con base en los tiempos establecidos en la ley, si el señalado será o no vinculado a proceso, según las pruebas aportadas por el Ministerio Público y el personal investigador que lleva el caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V realizó actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Bernardo S. de profesión fisioterapeuta, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Fue la Fiscalía de Jalisco quien informó que, con base en las indagatorias llevadas a cabo, se pudo establecer que el pasado 16 de enero, aproximadamente a las 21:30 horas, dicho hombre se encontraba realizando un tratamiento de recuperación a la víctima quien se encontraba acostada boca abajo, situación que presuntamente fue aprovechada por el fisioterapeuta para cometer el ilícito.

En busca de acceso a la justicia la ofendida denunció, por lo que se llevaron a cabo las diligencias con enfoque diferencial y especializado, que permitieron obtener el mandato judicial mediante el cual Policías de Investigación capturaron a Bernardo S., quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito, aseveró la fiscalía.

Será el juzgador quien determine, con base en los tiempos establecidos en la ley, si el señalado será o no vinculado a proceso, según las pruebas aportadas por el Ministerio Público y el personal investigador que lleva el caso.

“La Fiscalía del Estado reafirma el compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, por lo que continuaremos trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para contribuir con estas acciones a la procuración de la justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas”, finalizó la dependencia estatal a través de un comunicado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones