Lunes, 06 de Febrero 2023

Dan 32 años de cárcel a hombre que mató a mujer trans en Tonalá

Sentencian a Luis Andrés Z. a 32 años de prisión por el asesinato de Dayana, cometido el 6 de junio del 2021

Por: Evelyn Olvera

Dan 32 años de cárcel a hombre que mató a mujer trans en Tonalá. ESPECIAL

Dan 32 años de cárcel a hombre que mató a mujer trans en Tonalá. ESPECIAL

Un juez de Control le dictó 32 años de cácel, así como a la reparación del daño y multa por 489 mil 325 pesos a Luis Andrés Z., feminicida de una mujer trans de nombre Dayana.

La Fiscalía de Jalisco informó que presentó el caso bajo el protocolo Nacional para las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que Involucra la Orientación Sexual e Identidad de Género así como del protocolo de feminicidio.

La investigación inició tras la localización sin vida de la mujer el 6 de junio del 2021, aproximadamente a las 6:00 horas, en la calle Hidalgo también conocida como Camino al Panteón, casi al cruce con Camino Antiguo a Tonalá, en la colonia Puente Grande.

La víctima presentaba huellas de violencia, recordó la dependencia en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro por privar de la libertad a un hombre en Patria Universidad

Por lo anterior, "la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual dependiente de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos llevó a cabo trabajos de investigación con enfoque diferencial y especializado, bajo los protocolos ya señalados que arrojaron resultados positivos con la identificación de Luis Andrés Z., como el responsable del hecho".

Las indagatorias, señaló la Fiscalía, revelaron que la víctima trabajaba en un bar cercano en donde se encontraba el hombre, quien se fue a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color negro, sin embargo, la golpeó y luego le disparó, privándola de la vida y abandonó su cuerpo en el lugar ya citado.

"Mediante los trabajos de investigación realizados, se pudo establecer que el crimen fue cometido por razones de género, misoginia, con indicios de humillación y denigración, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por el delito de feminicidio", informó la Fiscalía.

TAMBIEN LEE: Impunidad detona casos de violencia intrafamiliar

Luis Andrés Z. fue detenido en el mes de agosto del año referido, en calles de la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá.

El sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras las audiencias finalmente se dictó sentencia definitiva contra Luis Andrés Z., con la condena en los términos ya señalados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones