Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a mujer que drogaba y robaba a adultos mayores en la central

La Fiscalía de Jalisco también identificó a tres de sus cómplices, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y lesiones

Por: Evelyn Olvera

Detienen a mujer que drogaba y robaba a adultos mayores en la central. ESPECIAL

Detienen a mujer que drogaba y robaba a adultos mayores en la central. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco y la Policía de Tlaquepaque realizó investigaciones en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara y detuvo a una mujer que presuntamente se dedicaba a drogar personas de la tercera edad para robarlas.

Además, la Fiscalía detalló en un comunicado que logró la identificación de tres de sus cómplices, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y lesiones.

Señaló que uno de los eventos en los que se les relaciona sucedió el 22 de octubre del 2022, cuando la detenida Graciela M., de 44 años, y varios de sus cómplices le dieron a beber un jugo y comer unas galletas a un hombre mayor de edad que contenían benzodiacepinas.

TAMBIEN LEE: ¡Considéralo! Prevén posibles heladas en sierras de Jalisco

"La víctima quedó inconsciente por el consumo de la sustancia química, lo que fue aprovechado por los sujetos para presuntamente robarle sus pertenencias y el dinero en efectivo, para luego escapar en una camioneta Mitsubishi Endeavor, en color plateado", se explicó.

Tras el cúmulo de eventos que se habían estado registrando al interior y en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses, la Fiscalía llevó a cabo una serie de operativos y actos de investigación que permitieron la identificación de Graciela M., a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Además, se logró el aseguramiento del automotor de la marca Mitsubishi Endeavor en cuyo interior se localizaron dos frascos que contenían medicamento con el nombre de Clonazepam, que presumiblemente era utilizado para cometer el ilícito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones