Domingo, 16 de Junio 2024

Confirman la muerte de un agente de la Fiscalía tras enfrentamiento en Unión de San Antonio

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado, que los hechos fueron notificados cerca de las 14:30 en la comunidad Loma del Aire

Por: Rubí Bobadilla

Con este agente suman al menos nueve los elementos de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va del año. SUN/ARCHIVO

Con este agente suman al menos nueve los elementos de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va del año. SUN/ARCHIVO

Luego de los reportes en los cuales se dio a conocer el enfrentamiento ocurrido este miércoles en Unión de San Antonio, entre agentes de la Fiscalía y criminales armados, la Fiscalía de Jalisco confirmó el fallecimiento de uno de sus elementos.

También se informó sobre otros dos agentes investigadores quienes resultaron lesionados, además de reportarse un presunto criminal abatido durante la refriega.

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado, que los hechos fueron notificados cerca de las 14:30, cuando personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizaba trabajos de investigación en la comunidad Loma del Aire, en el municipio ya citado, donde fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los agredieron de manera directa.

PONTE AL DÍA: Atacan a balazos a agentes de la Fiscalía de Desaparecidos en Unión de San Antonio

Los agentes intentaron repeler la agresión, sin embargo, al comenzar a ver que se quedaban sin balas, corrieron intentando resguardarse en una loma. Los criminales huyeron por las brechas de la zona.

“De forma inmediata se solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, quienes a su arribo localizaron a un elemento de esta Fiscalía sin vida y dos más lesionados, quienes ya fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la zona”, aseveró la dependencia.

Los operativos de búsqueda en la zona para localizar al resto de los partícipes continúan, añadió la Fiscalía de Jalisco.

TAMBIÉN LEE: Chema Martínez hace un llamado a la paz y civilidad

La zona fue resguardada, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los cuerpos serán trasladados por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue regional, para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado el nombre de la víctima, sin embargo, con este agente suman al menos nueve los elementos encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en la Entidad en lo que va del año. Esto representa que, en promedio, cada 15 días es asesinado un policía en el Estado.

Apenas el sábado pasado se informó de la muerte de un policía de Mezquitic, quien murió en manos de sus compañeros de fórmula quienes lo asesinaron luego de, presuntamente, una discusión. 

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones