Viernes, 14 de Junio 2024

Autoridades de Jalisco intervendrán dos Comisarías Municipales

No se ha señalado cuáles serán intervenidas ni la fecha de revisión de las mismas

Por: José Díaz Muñoz

El mandatario confirmó que en las Mesas de Seguridad han analizado la posibilidad de intervenir estas corporaciones.  ESPECIAL/GOBIERNO DE JALISCO

El mandatario confirmó que en las Mesas de Seguridad han analizado la posibilidad de intervenir estas corporaciones. ESPECIAL/GOBIERNO DE JALISCO

Por lo menos otras dos Comisarías Municipales serán intervenidas por las autoridades de Jalisco, señaló el gobernador del estado.

El mandatario confirmó que en las Mesas de Seguridad han analizado la posibilidad de intervenir estas corporaciones, pero no precisó cuáles, ni en qué fechas.

“Hay dos o tres Comisaríasque están bajo revisión profunda, informaremos más adelante”, detalló el gobernador.

Descartó que fueran Comisarías de los municipios de Los Altos, pese a los hechos de inseguridad que han marcado las últimas semanas en la Región, donde ha sido reforzada la seguridad con militares.

Añadió que ha mejorado la inhibición del delito de robo de vehículos en Los Altos, luego de los operativos en la zona.

Hasta octubre pasado, cuando se llevó a cabo la intervención de la Comisaría de Encarnación de Diaz, sumaban un total de 23 comisarías intervenidas desde 2014 por las autoridades estatales y Federales por diversas cuestiones, que van desde garantizar la buena operación de sus elementos, hasta el investigar presuntos abusos de autoridad, homicidios, desapariciones y hasta señalamientos de nexos con el crimen organizado. 

Del total, la Comisaría de Teocaltiche ha sido intervenida en tres ocasiones desde entonces, mientras que Puerto Vallarta ha sido intervenida dos veces.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones