Lunes, 17 de Junio 2024

Asesinan a comisario en Tlajomulco

El comisario estatal acudió al sitio junto con familiares cuando lo abordaron varios hombres armados, quienes lo agredieron directamente

Por: Marck Hernández

cuando lo abordaron varios hombres armados, quienes lo agredieron directamente. ESPECIAL

cuando lo abordaron varios hombres armados, quienes lo agredieron directamente. ESPECIAL

El comisario de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Insúa Casaón, fue asesinado la noche de este sábado en el fraccionamiento Real del Valle de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos ocurrieron en las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en el fraccionamiento mencionado poco después de las 21:00 horas.

El comisario estatal acudió al sitio junto con familiares y fue a las afueras de un comercio cuando lo abordaron varios hombres armados, quienes lo agredieron directamente.

Al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédicos, confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena y solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no informó de personas detenidas, aunque sí se desplegó un operativo entre autoridades estatales, municipales y federales para dar con los responsables.

Con el hecho, suman 4 policías asesinados en lo que va del año en Jalisco; en 2023, fueron un total de 24 oficiales, entre elementos municipales, estatales y federales caídos en el estado, ubicándose en quinto lugar nacional, según Causa en Común.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones