Sábado, 20 de Julio 2024

Educación, eje del desarrollo, afirma Lemus

Lemus se comprometió a que hará la remodelación al 100 por ciento de las escuelas de educación básica

Por: Marck Hernández

Pablo Lemus habló también de la infraestructura, al señalar que se hará la renovación de tres carreteras de este municipio. FLICKR/Pablo Lemus

Pablo Lemus habló también de la infraestructura, al señalar que se hará la renovación de tres carreteras de este municipio. FLICKR/Pablo Lemus

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, visitó los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, donde aseguró que la educación es el eje del desarrollo.

“El eje, el centro, es la educación y alrededor giran la economía, infraestructura, el desarrollo, la justicia, pero el principal eje es la educación”, dijo Lemus en Cuquío.

Lemus arremetió nuevamente contra la Cuarta Transformación y garantizó que no se entregará el sistema educativo al Gobierno Federal.

“Yo no voy a entregar el sistema educativo a nadie (...) a los menores los educamos nosotros de acuerdo a nuestros valores y a nuestros principios y no en base a una ideología torcida desde la Ciudad de México”.

Por ello, Lemus se comprometió a que hará la remodelación al 100 por ciento de las escuelas de educación básica y la ampliación de la banda ancha de la red pública de Internet.

También dijo que se continuará la entrega de útiles y uniformes escolares, y se dará una tableta electrónica a las y los estudiantes.

En Ixtlahuacán del Río, Pablo Lemus habló también de la infraestructura, al señalar que se hará la renovación de tres carreteras de este municipio, así como la remodelación de los módulos de salud, para garantizar un suministro de medicamentos a más del 92 por ciento.

Planteó también la remodelación de los planteles de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

Para Ixtlahuacán, Lemus sostuvo que se enfocará en rehabilitar las carreteras de Consuelo a San Juan de Montes, de San Antonio de los Vázquez a la comunidad de Buenavista, y de Trejo a la comunidad de los Colomos.

Y en materia de salud, el candidato anunció la remodelación de los centros de salud y el abastecimiento de medicamentos al 92 por ciento para todas las familias de Ixtlahuacán del Río.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones