Sábado, 27 de Abril 2024

Seguiré luchando por despenalización del aborto en Jalisco: Silvia Loggia, al recibir galardón Irene Robledo

Silvia Loggia es una reconocida escritora y defensora de los derechos de salud sexual y reproductivos de la mujer

Por: José Díaz Muñoz

El Premio Irene Robledo reconoce a las mujeres y organizaciones que promueven la igualdad de género en favor de las mujeres, niñas y adolescentes en Guadalajara. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

El Premio Irene Robledo reconoce a las mujeres y organizaciones que promueven la igualdad de género en favor de las mujeres, niñas y adolescentes en Guadalajara. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

Con la promesa de continuar la lucha para aprobar la despenalización del aborto en Jalisco, Silvia María Loggia, recibió el Premio Irene Robledo como parte del solemne del gobierno de Guadalajara para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El Premio Irene Robledo reconoce a las mujeres y organizaciones que promueven la igualdad de género en favor de las mujeres, niñas y adolescentes en Guadalajara. Este año, las galardonadas fueron Silvia María Loggia, Mayra Elizabeth Hernández Figueroa y a integrantes de Mujeres por la justicia social: Atala Apodaca, A.C.

“Voy a seguir luchando contra la despenalización del aborto en el estado de Jalisco. Las mujeres, niñas, adolescentes, representamos el 51% de la sociedad en Jalisco, no es una cifra menor, expone la necesidad de visibilizar que durante siglos, hemos sido el sustento y la base de nuestra sociedad”, dijo la galardonada.

Silvia Loggia es una reconocida escritora y defensora de los derechos de salud sexual y reproductivos de la mujer, Atala Apodaca AC que trabaja por acortar la brecha de desigual en todos los sectores de situación de vulnerabilidad y Mayra Elizabeth Hernández es activista contra la trata de personas y fundadora de Back Home.

Por su parte, la regidora Sofía Berenice García, presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Respeto a la Diversidad, señaló que para acabar con la violencia contra las mujeres, es importante que ellas sean quienes encabecen los gobiernos.

“Hay un fenómeno que crece de forma imparable: la violencia familiar ¿cómo creemos que la realidad de Jalisco y México puede cambiar, si nuestros gobernantes no han encontrado la fórmula para acabar la violencia que destroza a nuestras familias? Si hay un delito que las denuncias ni siquiera decrecen es el de la violencia familiar. En lo que va de esta administración, en Guadalajara se han abierto 6 mil 58 carpetas de investigación por violencia ejercida contra mujeres, niñas y adolescentes en sus propias familias”, declaró la edil tapatía.

Para finalizar, en representación de las ganadoras, Loggia brindó un discurso en el que destacó la labor de Robledo, por sus iniciativas que rompían paradigmas para mejorar la alimentación de infantes, para ayudar en su rendimiento escolar.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones