Viernes, 26 de Abril 2024

Secretario General justifica aumento de tarifa en Ruta Artesanos

Roberto López Lara afirma reitera que la troncal cumple los parámetros marcados por la Secretaría de Movilidad

Por: El Informador

López Lara pidió que se reconozca el esfuerzo de los transportistas que hicieron una inversión importante en la troncal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Lara pidió que se reconozca el esfuerzo de los transportistas que hicieron una inversión importante en la troncal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de las quejas de usuarios y los señalamientos hechos por el Observatorio Ciudadano de Movilidad, respecto al aumento a nueve pesos en la ruta empresa Artesanos, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, justificó el incrementó y reiteró que la troncal cumple al cien por ciento con los parámetros marcados por la Secretaría de Movilidad. El funcionario estatal dijo que en el tema del prepago y la interconexión con tren eléctrico o macrobús, están trabajando para que pronto se concrete.

López Lara pidió que se reconozca el esfuerzo de los transportistas que hicieron una inversión importante, para la compra de unidades y equiparlas con la tecnología y las especificaciones que les requirieron.

"Creo que ya la inflación y todo lo que hemos estado viviendo en estos momentos. También se invirtió en una gran cantidad de camiones nuevos de tecnología y demás y bueno es parte también", argumentó.

Cuestionado sobre el 40% de los usuarios de transporte que no podrían pagar más de siete pesos, según el estudio de tarifa social elaborado por Comité Técnico de Validación de Tarifas, el secretario general argumentó que para ese sector de la población están los programas de bienevales.

El funcionario atribuyó la decisión del aumento en la tarifa al Comité Técnico de Validación y minimizó los señalamientos respecto a que el gobernador había prometido que no habría incrementos, hasta que por lo menos hubiera tres rutas empresa circulando y cumpliendo con todas las especificaciones.

López Lara llamó a quienes critican el aumento a que se suban a la ruta Artesanos y conozcan cómo funciona. "Recuerden que hay un comité tarifario que fue quien definió hay los argumentos técnicos del consejo tarifario. Lo importante es que hay una ruta empresa está funcionando, los invito a que vayan a ver cómo funciona", expuso el secretario.

SABER MÁS

El Comité Técnico de Validación de Tarifas presentó enero pasado el estudio de la tarifa social (la que el ciudadano puede pagar) que determinó que el 40.4 por ciento de los casi 1.6 millones de usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara no pueden erogar más de siete pesos por este servicio, pues perciben de uno a dos salarios mínimos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones