Jueves, 28 de Marzo 2024

Zapopan pide a la población reforzar las medidas preventivas ante dengue

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad del dengue

Por: El Informador

A nivel estatal se han presentado 233 casos, de los cuales 167 son clásicos y 66 son hemorrágicos. EL INFORMADOR/ Archivo

A nivel estatal se han presentado 233 casos, de los cuales 167 son clásicos y 66 son hemorrágicos. EL INFORMADOR/ Archivo

Los Servicios de Salud del municipio de Zapopan exhortaron a la población a no relajar las medidas de prevención del dengue para mantener una baja incidencia de casos.

Para frenar su proliferación es necesario continuar con las siguientes acciones: lavar, tapar, voltear o tirar recipientes, envases, objetos o cacharros que acumulen agua, expuso el director general de los Servicios de Salud de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia. El funcionario recordó  que la reproducción del mosquito Aedes aegypti “es una consecuencia de la acumulación de agua limpia en cacharros, macetas, platitos para la maceta, en una cubeta, en un tinaco, o en una cisterna”.

Los Servicios Municipales atienden solicitudes de las y los ciudadanos para descacharrización en la Línea Zapopan, al teléfono 33-2410-000.

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones