Jueves, 25 de Abril 2024

¿Se pueden hacer bodas y bautizos en Guadalajara durante la pandemia?

La Arquidiócesis de Guadalajara emite consideraciones para la celebración de ritos religiosos mientras dure la emergencia sanitaria

Por: El Informador

Muchas parejas han tenido que cambiar de planes durante los últimos meses debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ARCHIVO

Muchas parejas han tenido que cambiar de planes durante los últimos meses debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ARCHIVO

La cuarentena por el COVID-19 en Guadalajara se ha extendido por más de cuatro meses, y en este lapso los planes de vida de muchas familias se han tenido que modificar.

La celebración de una boda, es quizás el acontecimiento más esperado por muchos, pero para quienes lo planeaban hacer entre abril y julio de este año, los planes tuvieron que esperar.

Ante las interrogantes de los ciudadanos sobre la pertinencia de celebrar ritos religiosos como matrimonios o bautizos, la Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado para aclarar el escenario actual.

La autoridad de la iglesia católica en Guadalajara explica que los bautizos y bodas se pueden realizar "respetando las indicaciones sanitarias en vigor".

Dichas indicaciones para quienes asistan a este tipo de celebraciones son:

  • No más de 50 personas por celebración
  • Distanciamiento de 1.5 metros entre personas
  • Uso permanente del cubrebocas
  • Sanitización en la entrada del templo

Sin embargo, esta normativa no aplica para los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, la Arquidiócesis de Guadalajara tiene una recomendación diferente:

"Considero conveniente todavía no asignar una fecha para realizar el sacramento de la Confirmación", se lee en el comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega.

"Respecto a las Primeras Comuniones grupales téngase la misma condición y no asignar fechas en la agenda parroquial, ni realizarlas en pequeños grupos", añade la misiva.

No obstante, la Arquidiócesis de Guadalajara aclara que las personas que requieran cumplir con la Confirmación y Primera Comunión para casarse pueden solicitarlo siempre y cuando se respeten las medidas de salubridad que se refieren antes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones