Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Se perfilan 13 candidatos independientes en nueve distritos locales

Un total de 57 personas se registraron en el IEPC para ser candidato a legislador sin partido político

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Además de captar firmas, para asegurar la candidatura los aspirantes deben acreditar el principio de dispersión de apoyos por sección electoral y cumplir con la fiscalización de los recursos usados. TWITTER/ @pkumamoto

Además de captar firmas, para asegurar la candidatura los aspirantes deben acreditar el principio de dispersión de apoyos por sección electoral y cumplir con la fiscalización de los recursos usados. TWITTER/ @pkumamoto

El periodo para conseguir apoyos para una candidatura independiente al Congreso del Estado llega a su fin y este martes vence el plazo para que los aspirantes recolecten las firmas necesarias para acceder a la postulación.

De acuerdo el último informe del Instituto Electoral del Estado (IEPC), respecto al avance de apoyos, 13 de las 57 personas que registraron su intención de ser candidato a legislador sin partido conseguirían cumplir el requisito de recolectar las firmas, de por lo menos el uno por ciento de la lista nominal del distrito por el que pretenden competir. 

En el distrito diez de Zapopan, primero donde un independiente ganó una diputación en el estado, habrá dos aspirantes sin partido; Susana Ochoa Chavira, parte del equipo de Pedro Kumamoto de Wikipolítica, y Aquiles López González que tiene validadas 3 mil 396 firmas.

Siete aspirantes pretendían la candidatura independiente en el distrito cuatro de Zapopan, han conseguido las firmas necesarias Fernando Sánchez Díaz y José de Jesús Martínez Esparza; Gerardo Hernández Amezcua recolectó los apoyos, aunque aún no le validan las firmas necesarias.

En el distrito cinco, con cabecera en Puerto Vallarta, accedería a la postulación Susana Gabriela Velasco González de Wikipolítica.

En la carrera por el distrito seis de Zapopan habrá dos independientes Ana Gabriela González González y Alejandra Vargas Ochoa.

Aunque en el distrito ocho fueron 11 los aspirantes que buscaron apoyo para alcanzar la candidatura sin partido, sólo la “Wiki” Susana De La Rosa Hernández logró las 3 mil 230 firmas requeridas.

En Tonalá, distrito siete, Luis Ángel Morales Hernández, también Wiki, obtendría la postulación. Otra de las propuestas Wiki, Paola Flores Trujillo irá por el distrito 13 de Tlaquepaque. En esta demarcación el académico José Arturo Gleason Espíndola reporta 72% de las firmas requeridas.

En el distrito 14 de Guadalajara habría candidato independiente, Otoniel Varas de Valdez González alcanzó las firmas requeridas, aunque no le ha sido validada la totalidad. José Bernardo Masini Aguilera tiene validadas 89% de las rubricas requeridas.

También habrá candidato independiente en el distrito 19, con cabecera en Ciudad Guzmán, Oswaldo Ramos López (Wiki) será candidato. 

SABER MÁS

Además de captar firmas, para asegurar la candidatura los aspirantes deben acreditar el principio de dispersión de apoyos por sección electoral y cumplir con la fiscalización de los recursos usados. Una vez validados los requisitos, los candidatos independientes al Congreso se registrarán del cinco al 18 de marzo. 

NM

Temas

Lee También

Comentarios